Las puertas de interior son un elemento fundamental en cualquier casa. Aquí vais a encontrar los trucos para pintar las puertas de interior.

Protegen nuestros interiores, los aíslan del resto de la casa cuando a nosotros nos apetece, nos dan intimidad y además forman parte de nuestra decoración. Por todo ello, es indispensable mantenerlas en buen estado, de ahí que la pintura juegue un papel importante.

Es recomendable pintar las puertas cuando pintamos las paredes de nuestra casa y es habitual que sean del mismo material, color y acabado que el resto de las carpinterías, aunque no tiene porqué ser así y puedes querer pintar las puertas de forma original.

A continuación te descubrimos una serie de consejos a tener en cuenta si decides pintar las puertas interiores de tu hogar;

  • Descuelga la puerta y ponla sobre algún soporte

    (es importante que quede lo más horizontal posible, con el fin de que la pintura no pueda resbalar formando gotas o manchas) a una altura en la que puedas acceder fácilmente a todos los rincones.

  • Limpia y repara la puerta

    es fundamental y aconsejable limpiar la puerta para quitarle el polvo y la suciedad, así como buscar desperfectos a reparar, antes de pintar. Puedes utilizar masillas especiales para madera y así tapar pequeños desperfectos o arañazos. Recomendable utilizar masilla del mismo color o muy parecido al de la pintura que se vaya a utilizar.

  • Protege las bisagras, manetas y cualquier elemento con cinta carrocero.

    En caso de que te apetezca cambiar las manillas, te recomendamos que rellenes los agujeros con masilla.

  • Es fundamental el lijado para que la nueva pintura sea bien absorbida por la madera.

    Puedes utilizar una lijadora eléctrica o bien una lija de grano fino y suavemente lija toda la superficie. Después retira el polvo con un paño húmedo y procede a pintar las puertas.

  • A la hora de pintar según el tipo de puerta, deberás escoger entre brocha o rodillo.

    Si la puerta es lisa, con un rodillo podrás terminar más rápido. Si la puerta, tiene paneles decorativos o junquillos, deberás usar además del rodillo una brocha pequeña para esas zonas o bordes. Recuerda a pintar en sentido vertical de un extremo a otro y dar capas finas en lugar de extender mucho la pintura.

¿Qué pintura escoger? ¿Qué color escoger?

Es cierto que existen numerosas posibilidades a la hora de escoger la pintura y su color, pero es fundamental escoger uno que te guste. Y además, es importante tener en cuenta el color de las paredes, resto de elementos decorativos, el efecto que deseas transmitir, la iluminación y otros elementos con el fin de que el color de las puertas generen contraste (colores llamativos) o armonicen el ambiente del hogar (colores neutros).

Puedes emplear pintura acrílica o esmalte sintético, con brillo, semi o mate. En el caso de la primera, es mucho más cómoda y fácil de utilizar, ya que se limpia con agua. Además de ser resistentes y con una adherencia perfecta, que no requiere de una imprimación previa. En el caso del segundo tipo de pintura, aconsejamos semibrillo porque resulta más fácil de limpiar.

Visita nuestras tiendas Mallorquímica y escoge la pintura ideal para pintar las puertas de tu hogar.

Mallorquímica; todos los productos y servicios de pintura, ahora más cerca de ti.