Tratamiento de humedades en paredes y techos. Pinturas antihumedades y antimoho.

Las humedades son un fenómeno común en muchas paredes y techos, especialmente en edificios antiguos o en aquellos que están situados en zonas más húmedas como puede ser frente al mar o en plena montaña. Estas humedades normalmente se producen como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia a través de puntos que se encuentren mal sellados. A consecuencia de ello aparecen manchas en paredes y techos, mal olor, aparece moho y agua en determinados puntos del hogar. Al igual que pueden provocar graves consecuencias en las construcciones y en la saludad de las personas, por lo que requieren ser reparadas y eliminadas.

Pinturas antihumedad y antimoho. Tratamientos Mallorquímica.

¿Cómo solucionar las humedades?

  • Realizar un diagnóstico previo y correcto para escoger el tratamiento más adecuado. Es por ello que debemos detectar la filtración e inspeccionar la zona de la pared o el techo donde han aparecido las manchas de humedad.
  • Abrir las fisuras o grietas y limpiar y/o reparar la superficie. Aunque en ocasiones, no habrá fisuras y se tratará directamente la superficie de la pared o techo.
  • Reponer el hueco saneado con una masilla idónea para ello.
  • Aplicar en primer lugar un impermeabilizante, sobre la superficie limpia y saneada.
  • A continuación aplicar la pintura antihumedad y antimoho adecuada para evitar que se vuelven a producir dichas humedades. En Mallorquímica encontraras diversidad de productos y aconsejado por nuestros profesionales, escogerás el que necesites según las humedades de tu hogar y su estado.

Pinturas Mallorquímica frente a la humedad;

  • Pintura Cera Pompeya; elaborada a partir de una combinación de ceras para conseguir un mejor color, brillo y efectos decorativos, así como una impermeabilización y protección frente a la humedad.
  • Pintura Durlak; fondo sellador, idóneo para paredes con salitre, encaladas o con fondos pulvereluntos, así como para actuar de producto hidrorepelente, constituyendo una barrera al paso del agua y de la humedad.
  • Pintura Durlite; pintura para fachadas exteriores y para interiores de gran calidad en donde se requiere eliminar el moho y la humedad. Se puede usar como fondo sellador para paredes que contengan salitre, estén encaladas o con fondos polvorientos.
  • Pintura Dacsyk Durway; pintura para interiores para cubrir y aislar manchas de humos, vapores, nicotina, grasas, humedads etc. Inodora y no amarillea.
  • Pintura Hidrofugante 106; para la protección de materiales contra la humedad; marés, piedra de Santanyí, fibrocemento, celosías, hormigón etc. El producto repele el agua y permite su transpiración.

Estas son las principales soluciones que nuestros pintores profesionales os pueden aportar de cara a mantener nuestro hogar libre de humedades y sin manchas del moho que aparece en consecuencia de ello.

¿Es útil la pintura antihumedad y antimoho? ¿De verdad conviene utilizarla?


Realmente este tipo de pinturas son un gran aliado para combatir las humedades por exceso de agua. Pero es importante escoger una pintura buena y adecuada aunque su coste sea algo superior. Además este tipo de pinturas no hacen magia por si solas, si no que primero se debe haber solucionado el problema de raíz, para que su aplicación posterior de los resultados esperados; que es acabar con la humedad o el moho.

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Además disponemos una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario