Tiempo de secado de la pintura

Tiempo de secado de la pintura

Secado de la pintura

Secado de la pintura

Tiempo de secado de la pintura

Un mal ejemplo y muy utilizado es tocar la pared o superficie para comprobar, que podemos aplicar otra mano.

Aunque al simple tacto nos parezca que la pintura está seca, no quiere decir que su adherencia a la superficie sea la correcta. Es muy importante respetar los tiempos que los fabricantes recomiendan para aplicar otra mano de pintura.

Secado al tacto: Así se llama cuando ante un apoyo o un roce la pintura ya no mancha. Ya se ha evaporado el agua o disolvente de la parte superficial o empieza a ser absorbida por la superficie, pero aún está húmeda como para soportar una nueva aplicación. Si procedemos a aplicar una segunda mano arrastraremos y el resultado serán burbujas y parches en la superficie.

Secado entre manos o secado para repintado: Normalmente figura en el envase, pero por si no figura te recomendamos, un mínimo de 4-5 horas en pinturas plásticas y un mínimo de un día en las pinturas al disolvente para aplicar una segunda mano.

Curado de la pintura para su uso: la superficie resultante tras un proceso de pintado necesita al menos 12 horas y dependiendo de la superficie y pintura utilizada hasta varios días para que el resultado sea el óptimo, para utilizar el mueble o trabajar en la decoración de la pared.

Solo recordarte que tengas en cuenta el lugar y temperatura donde realices el trabajo, pues esto influye mucho en el tema que tratamos, secado de la pintura.

¿Comentamos tu experiencia en este tema?

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario