Pintura para pintar Chimeneas. La combinación Ideal para tu Salón.

¡Es tiempo de chimenea! No se puede negar que con la llegada del invierno, quienes disponen de una chimenea disfrutan de sentarse junto a ella en familia, con amigos o simplemente para entrar en calor mientras leen un buen libro acompañados de un café caliente.

Por tanto es obvio que una chimenea atrae la atención y posee un gran carácter, de ahí que su forma y color den valor o supongan un punto decisivo en el ambiente del hogar.

A continuación os vamos a dar diversas recomendaciones en cuanto al color de la pintura para vuestra chimenea en relación al color usado en vuestro salón. La idea es que el conjunto haga que sea un espacio ordenado, cálido y en armonía. Y lo que es más importante, a la hora de pintar nuestro salón junto a una chimenea, es escoger el color principal para las paredes y la nota de color sutil para la chimenea u otros pequeños elementos de decoración.

  • Colores oscuros en las paredes del salón; tipo gris, marrón o bien colores tierras, lo recomendable es usar el blanco para vuestra chimenea con toques de otro color o bien con elementos decorativos en ella que destaquen su silueta. Las chimeneas pintadas en blanco, aligeran el espacio y suponen una amplitud o aprovechamiento mejor del espacio en general.

Pintura para Chimeneas - Mallorquimica

  • Colores claros en las paredes; tipo blanco, colores crema o pastel, en este caso y al contrario del caso anterior – la chimenea requerirá colores más intensos y oscuros como puede ser un gris, un marrón, un negro, un verde con intensidad.

Pintura para Chimeneas en color Oscuro - Mallorquimica

  • Usar los mismos colores y tonalidades; también tendremos la opción de usar las mismas tonalidades, con el fin de dejar la chimenea camuflada o en consonancia con el salón y espacio, de forma que su presencia se agradezca pero pase desapercibida. Por ejemplo se pueden usar colores cálidos o blancos tanto en las paredes como en la chimenea.

Mallorquimica - Pintura para el salón y la chimenea

Por tanto, si estás pensando en revestir o volver a pintar tu chimenea, ten en cuenta estos consejos y recomendaciones para dar un toque clásico, moderno o bien rústico dentro de la armonía de tu salón.

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Además disponemos una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario