¿Cómo elegir la pintura de una pared?

Ante de elegir la pintura de una pared, tranquilidad. Un color elegido para pintar una pared no es algo permanente. Cambiarlo es algo fácil y muy accesible. Así que tómatelo con calma, y evita estrés que muchas veces nos acompaña en estos momentos.

Aquí te dejamos algunos consejos que te asegurará una combinación ideal sin mucho esfuerzo.

1. Ten en cuenta la luz natural

Esa indicación es fundamental a la hora de decidirte por tonos oscuros o pálidos. Generalmente, las habitaciones con mucha luz podrán soportar mejor la pintura con tonos oscuros. Ten en cuenta que los tonos más claros reflejan la luz.

2. Si ves un color que te gusta en una foto, búscalo en muestrario de colores.

En primer lugar, examina catálogos de colores o una pantonera, las fotografías online no son fiables. Recuerda que puedes usar el ordenador o algún software para modificar la foto de la estancia con este color que buscas. También puedes probar unas de app existentes como Visualizer de Bruger.

3. Empareja colores con detalles decorativos.

Es mucho más fácil cambiar el color de la pintura de tus paredes que comprar un nuevo conjunto de muebles, así que usa lo que ya tienes para guiar tus próximas elecciones.

4. ¡Deja de inspirarte!

Consulta las tendencias del año 2020.

5. ¿Pintura brillante o mate? Depende.

A priori, pintura de acabado mate no refleja la luz, a lo contrario – añade un toque de suavidad. Es muy útil en las paredes que tengan imperfecciones. Es muy aconsejable en lugares con mucha luz natural. Por el otro lado los tonos brillantes reflejan más la luz y visualmente agrandan las habitaciones. Si tienes más dudas que acabado elegir – pincha aquí.

6. La prueba no engaña.

Si tienes dudas a la hora de elegir la pintura, sal de ellas y encarga pequeñas muestras de las pinturas. Aplicándolas en los sitios estratégicos, cerca de las ventanas y en las esquinas te aseguraras de no llevar ninguna sorpresa. Pinta muestras con los colores en varias paredes, no todas reciben la mismo luz. Así veraz cómo cambian a lo largo del día.

En Mallorquímica estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de dudas.