Se puede pintar mientras llueve

¿Se puede pintar cuando llueve?

Condiciones climáticas para pintar 

Parece que la pintura y los arreglos en casa tienen su propio calendario. Los días soleados de cielo cristalino no animan a pasar el día pintando. Nos gusta dejarlo para luego. Todos los años con la llegada del otoño nos enfrentamos con la misma duda: ¿Se puede pintar cuando llueve? ¿y con la humedad mallorquina?

Lo que tenemos que tener en cuenta es que no son las estaciones del año las que determinan las condiciones óptimas para pintar, sino las condiciones climáticas. Una de ellas es la humedad o temperatura.

Entonces, ¿los días de lluvia afectan a la pintura?

Más que la lluvia en sí, nos debería preocupar la humedad de la pared o superficie. No cabe duda que la lluvia puede ser un inconveniente pero con las indicaciones adecuadas no debería causar mayor problema. Por regla general se puede pintar con lluvia siempre y cuando la lluvia no moje directamente la superficie. También se puede pintar cuando las paredes están húmedas. Existen varias pinturas con resinas de plioway y pliolite de Goodyear. Tanto en productos de Mallorquimica como en nuestra distribuida Juno encontrarás la posibilidad de hacerlo.

Pintando interiores en los días de lluvia

Aunque lo más importante es que las paredes estén secas hay que tener en cuenta que mientras pintamos es necesario abrir la ventana. Por muy “inolora” o “ecológica” que sea la pintura es necesario abrir las puertas y ventanas para facilitar la ventilación. 

Exteriores y lluvia

Sin duda la parte exterior de nuestra casa es más propensa a los cambios meteorológicos. Una pared exterior tarda hasta 6 horas en secarse con una temperatura mayor a 20ºC. Por lo tanto no es recomendable pintar los exteriores en los días lluviosos. 

¿y las temperaturas?

Sobre todo pintando los exteriores siempre hay que tener en cuenta este consejo. No se recomienda pintar al sol directo. Demasiado calor puede secar la pintura muy rápido y dañar la pared. 

También hay que tener en cuenta el calor a la hora de pintar las piscinas. En este caso es aconsejable pintar cuando la temperatura esté entre 10º y 25º. 

Check list de la pintura en los días de lluvia:

  • No pintes nunca cuando la superficie está mojada
  • Intenta no pintar si la superficie no está seca del todo
  • Por regla general la lluvia no afecta a la pintura en interiores
  • Temperaturas muy altas y sol directo no son recomendables para pintar

¡No te mojes! Pide a domicilio.

  • Gastos de envío gratuitos
  • Pedido mínimo 75€ (IVA incluido)
  • Para servicio a domicilio no es posible pago con la tarjeta.