7 películas que tenéis que ver antes de pintar vuestra casa

7 películas que tenéis que ver antes de pintar vuestra casa

No cabe duda de que es muy dificil plantearse cambios de imagen en tu casa sin tener una buena idea. Si te encuentras con una falta de inspiración, estás en el lugaro adecuado. Aquí teneis una lista con siete grandes películas que teneís que ver antes de pintar vuestra casa. ¿Empezamos?

#1_pinta para renovar

película: Dolor y gloria. 2019. Pedro Almodóvar

¿Cómo restaurar un piso antiguo? ¿O en este caso, una antigua cueva valenciana, para crear un ambiente muy familiar y cálido? Lo único que necesitaís es luz natural y pintura mate. Junto con las plantas y el solado cerámico crea un interior unificado perfectamente con su ambiente de alrededor. Desafortunadamente este tipo de sitios puede tener humedades. Conviene estar atento y combatir la humedad en casa. 

Como convertir una cueva en un sitio cálido.

#2_pinta tu casa con colores neutros

película: Desayuno con diamantes. 1961. Blake Edwards.

Los espacios amplios y la combinación de colores neutros crean un estilo inolvidable. Además, el suelo de un color neutral y mucha luz difusa dan la sensación, de un espacio muy luminoso y más grande de lo que es en la realidad.  Lo más importante es que los colores neutros son atemporales y tanto en 1961 como en 2020 siguen siendo tendencias para pintar tu casa. 

Colores neutros no envejecen.

#3_atrévete en tu dormitorio

película: Los Tenenbaums: Una familia de genios. 2001. Wes Anderson.

Normalmente se aconseja pintar las paredes del dormitorio de tonos relajantes y neutros Wes Anderson nos muestra que un color intenso y dominante tambien puede ser una buena y atrevida solución. La película de Wes Anderson es un ejemplo excelente para quitarse los miedos de un color único y cambiar la opinión sobre colores intensos en el dormitorio.

Color único. Sin miedo.

#4_Estilo escandinavo siempre on top

película: Kitchen stories, 2005. Ben Hammer

Sobre el estilo escandinavo ya está casi todo escrito. Esta tendencia parece que no caduca pero va variando poquito a poco. Aquí os dejamos otra forma de ver este estilo; más pura, con su colores apagados y pocos objetos decorativos pero de muy buena calidad.

Estilo escandinavo; un nuevo punto de vista.

#5_no tengas miedo al vacío

película: Sueños de un seductor. 1973. Woody Allen

Horror Vacui en el estado más puro. Carteles por todas partes, posters y carteles de peliculas, un proyector, caos, vistas a la bahía, una chimenea señorial… Para este tipo de interior las paredes blancas son lo mejor que nos puede pasar. Aunque el piso esta lleno, es posible encontrar una manera de organizar el caos.

Horror Vaciu. Miedo al vacío.

#6_usa colores (muy) atrevidos

película: La naranja mecánica. 1971. Stanley Kubrick

Si teníais alguna duda en si se pueden juntar colores tan intensos sin perder la calidad del interior, ya conoceís la respuesta; ¡si se puede! En su pelicula Kubrick demuestra que cuanto mas intenso es el color, mejor. Siempre y cuando haya algo que lo unifique; aunque sea algo tan insignificante como los marcos de las puertas en el piso de Alex.

Juntar colores a lo loco sin volverse loco.

#7_una técnica vieja para un efecto nuevo

película: Truman show. 1998. Peter Weir.

Si pensáis que ya sabéis todo sobre el efecto degradado de la pintura decorativa ¡estáis muy equivocados! Hay mil maneras de conseguir este resultado. Tenéis que recordar que siempre conviene usarlo para crear un amiente con personalidad y estilo propio.

Efecto degradado del otro nivel.

¿Os parece poco? Aquí os dejamos la lista de las mejores películas de la historia para que busquéis más ideas para pintar vuestra casa.

Antes de poneros manos a la obra, que no se os olvide que conviene aplicar las tendencias siempre y cuando estos colores os hagan sentir bien. Así os aseguraréis que durarán unos cuantos años sin cansaros. Si no sabéis cómo pintar las paredes, echaos un vistazo a nuestros consejos.

Recuerda que en nuestras tiendas en Palma, Llucmajor y Manacor encontraréis todo lo que necesitáis para vuestros interiores!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.