Salon-minimalista

Estilos decorativos: Minimalismo.

Estilos decorativos: Minimalismo.

Pinturas en Mallorca. Mallorquímica. Sugerencias decorativas para ayudar a conseguir tu estilo ideal

¿Quieres que tus estancias parezcan más grandes? Entonces  te interesa saber sobre el minimalismo, como estilo decorativo

El minimalismo trata de despojar de los elementos innecesarios. Es el arte de reducir todo a lo esencial, lo básico y necesario.

En decoración, el minimalismo implica deshacerse de todo lo innecesario, buscando la austeridad estilística y centrarse en la geometría. Al principio, es difícil cambiar el chip, pero con el tiempo agradeces entrar en un salón amplio, espacioso, blanco, limpio y sobre todo despejado.

Estilos decorativos. Minimalismo

 

Menos es más.

No hay norma que mejor resuma la base del minimalismo. Menos es más. Menos elementos decorativos es más espacio y más luz. Pocos muebles, más comodidad. Menos colores es más uniformidad y elegancia.

Si quieres crear interiores minimalistas deberás respetar, ante todo esta fórmula.

Un cuadro, mejor que tres, un color mejor que dos

Los muebles, mejor que sean funcionales

Evita la tendencia de acumular objetos innecesarios y superfluos y céntrate en incorporar únicamente los muebles que son necesarios y funcionales. Muebles multiusos, con formas geométricas, colores neutros y diseños minimalistas.

Decoracion Minimalista

La geometría como base.

La geometría es otra de las máximas del minimalismo. Es funcional y práctica pero sobre todo porque aprovecha mejor el espacio: alfombras cuadradas, mesas rectangulares, espejos cuadrados y sillones en L.

Los colores en el minimalismo

El color blanco es la base de los interiores en el minimalismo. El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz, la pureza y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

desde Mallorquimica, Pinturas en Palma de mallorca, eperamos poder ayudar a conseguir tu estilo decorativo. Si te gusta el artículo compartelo, esperamos nos dejes tu opinión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.