Hasta pronto, verano.

Bienvenido, mantenimiento de la madera exterior.

Aunque nos resistamos a aceptar ese hecho, el fin del verano es ya una realidad casi palpable, que se verá totalmente confirmada durante los próximos días, con los atascos en la carretera causados por el retorno al trabajo (en el caso de los afortunados que han tenido vacaciones) y con las aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios e institutos, cuyos alrededores pasarán a estar, en los próximos días, atestados de niños y jóvenes cargados con mochilas repletas de libros y material escolar. Sin embargo, y más allá de los efectos secundarios del nuevo inicio del ciclo laboral y académico, las consecuencias del fin de los meses cálidos y húmedos se traduce en una necesidad de llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y cuidados en el hogar que, en el caso de Mallorca (donde tan habituales son las persianas de madera, los muebles hechos con este material y los exteriores de madera en general), no podrán dejar de lado la madera como foco en el que poner especial interés a la hora de tratarlo y conservarlo adecuadamente.

Madera en nuestro entorno.

Tanto si la madera está presente en el exterior de viviendas vacacionales o segundas residencias, a las que acudiremos con menor o nula frecuencia durante los meses de otoño e invierno, como si forma parte de la fachada y la terraza o jardín de nuestra casa habitual, no podemos infravalorar la importancia de aplicar los productos y tratamientos específicos que nos permitirán mantener en buen estado nuestras superficies y muebles de madera para que sobrevivan al clima frío y húmedo de Mallorca y sigan luciendo bonitas y radiantes el próximo año.

En Mallorquímica contamos con un amplio abanico de productos diseñados para satisfacer necesidades muy diversas en función de cuál sea nuestro tipo de madera y el entorno en el que se ubica. Asimismo, contamos con un gran equipo de profesionales que podrá asesorar a los clientes con el fin de ofrecerles la alternativa ideal y orientada a su caso concreto.

Productos para proteger la madera exterior.

Aceite de linaza

El aceite de linaza se obtiene a partir del prensado de las semillas de lino en frío. Sirve para la protección y restauración de superficie de madera, proporcionando un acabado natural y duradero gracias a sus buenas propiedades de penetración y un color dorado del aceite.

Esmalte acrílico Aqualex

Tiene excelente nivelación y resistencia a la abrasión. Posee además una alta lavabilidad, sin olor, no amarillea y no es inflamable. Aqualex es apto para aplicación tanto en interior como en exterior y sobre una gran variedad de soportes tales como madera, yeso, hierro y mampostería. Ideal para aplicaciones sobre puertas, ventanas, paredes y techos, muebles, juguetes, etc. en el hogar (cocinas y baños), clínicas, escuelas y hoteles (cámaras de refrigeración). Más información sobre Aqualex.

Aquasyl Acabado

Ofrece un acabado satinado, protector al agua, y reserva e impermeabiliza la madera evitando la degradación de ésta por los agentes físicos y biológicos, así como ampollas, desconches y cuarteamientos. Al ser un barniz al agua ofrece un acabado sedoso a la madera, realzando la belleza de la misma. No es inflamable, no desprende olores desagradables, no es tóxico como los productos al disolvente y no necesita catalizadores. La limpieza de los utensilios es con agua. Puede ser utilizado tanto en el interior como a la intemperie proporcionando una perfecta conservación de la madera gracias a los filtros utilizados en su fabricación. No descuelga por lo que puede aplicarse en posición vertical. Más información sobre Aquasyl Acabado. 

Aquasyl Fondo Anticarcoma

Con un efecto preventivo/curativo frente a hongos del azulado, hongos de pudrición e insectos xilófagos como la carcoma. La propiedad fundamental de este producto es una perfecta penetración, proporcionando por una parte que la madera obtenga los fungicidas y filtros necesarios para su conservación y por otra dejando el tacto natural de la madera, embelleciendo. Más información sobre Aquasyl Fondo Anticarcoma.

Dacsyl express

Esmalte sintético a base de resinas alquídicas de cadena media y secado al aire. Para la decoración y protección de todo tipo de superficies donde se requiera un acabado y una buena resistencia a la intemperie. Facilidad de aplicación y muy buena adherencia sobre imprimaciones convencionales. Más información sobre Dacsyl expres.