Humedad por condensación, causas y soluciones.

Humedad por condensación

Humedad por condensación, causas y soluciones.

Un problema que afecta a muchos hogares es el de la humedad por condensación, esta se produce, cuando la temperatura interior de una casa es superior a la del exterior.

Ventilar bien nuestros hogares ayuda mucho para evitar este tipo de problemas

El problema viene cuando se hace visible en forma de manchas negras de moho en las paredes y techos.

El desagradable olor a humedad es otro de los problemas derivado de este tipo de humedad.

Las causas que producen la humedad por condensación, tienen mucho que ver con las comodidades de la vida, como pueden ser, Los baños o duchas con agua muy caliente y prolongada, la utilización de secadoras de ropa sin contar con un buen sistema de evacuado del vapor que se desprende, las cocinas con poca ventilación, calefacción con alta temperatura, etc.

Que es lo que podemos hacer para solucionarlo.  Ventilar bien y encuanto terminamos el cuarto de baño, cocinar con los utensilios tapados, utilizar la calefacción a temperatura ambiente, secar la ropa de forma natural y a ser posible en el exterior del hogar.

Si sigues estas recomendaciones, puedes ahorrarte muchos disgustos. Si aún así siguen los problemas, pasamos ya a problemas técnicos  de la estructura de tu hogar, si es así, los problemas los debes de tratar de forma profesional, pero no te preocupes porque tienen solución te lo contamos en el siguiente post.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario