Hasta pronto, verano. Bienvenido, mantenimiento de la madera exterior.

Aunque nos resistamos a aceptar ese hecho, el fin del verano es ya una realidad casi palpable, que se verá totalmente confirmada durante los próximos días, con los atascos en la carretera causados por el retorno al trabajo (en el caso de los afortunados que han tenido vacaciones) y con las aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios e institutos, cuyos alrededores pasarán a estar, en los próximos días, atestados de niños y jóvenes cargados con mochilas repletas de libros y material escolar. Sin embargo, y más allá de los efectos secundarios del nuevo inicio del ciclo laboral y académico, las consecuencias del fin de los meses cálidos y húmedos se traduce en una necesidad de llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y cuidados en el hogar que, en el caso de Mallorca (donde tan habituales son las persianas de madera, los muebles hechos con este material y los exteriores de madera en general), no podrán dejar de lado la madera como foco en el que poner especial interés a la hora de tratarlo y conservarlo adecuadamente.

Tanto si la madera está presente en el exterior de viviendas vacacionales o segundas residencias, a las que acudiremos con menor o nula frecuencia durante los meses de otoño e invierno, como si forma parte de la fachada y la terraza o jardín de nuestra casa habitual, no podemos infravalorar la importancia de aplicar los productos y tratamientos específicos que nos permitirán mantener en buen estado nuestras superficies y muebles de madera para que sobrevivan al clima frío y húmedo de Mallorca y sigan luciendo bonitas y radiantes el próximo año.

En Mallorquímica contamos con un amplio abanico de productos diseñados para satisfacer necesidades muy diversas en función de cuál sea nuestro tipo de madera y el entorno en el que se ubica. Asimismo, contamos con un gran equipo de profesionales que podrá asesorar a los clientes con el fin de ofrecerles la alternativa ideal y orientada a su caso concreto. Entre los productos que ofrecemos encontramos los siguientes:

Aceite de linaza para la protección y restauración de superficie de madera, proporcionando un acabado natural y duradero gracias a sus buenas propiedades de penetración y un color dorado del aceite.

Esmalte acrílico Aqualex, con excelente nivelación y resistencia a la abrasión.

Aquasyl Acabado, que ofrece un acabado satinado, protector al agua, y reserva e impermeabiliza la madera evitando la degradación de ésta por los agentes físicos y biológicos, así como ampollas, desconches y cuarteamientos.

Aquasyl Fondo Anticarcoma,  con un efecto preventivo/curativo frente a hongos del azulado, hongos de pudrición e insectos xilófagos como la carcoma.

Lacas satinadas de acabado y tapaporos.

Disolvente universal.

Dacsyl express, sellador al agua y reparador de muebles.

Ahora que todavía gozamos de días largos, luminosos y cálidos, es un buen momento para ponernos en marcha y realizar estas tareas que, si bien pueden dar pereza a veces, terminan resultando tremendamente útiles y satisfactorias, así como rentables a largo plazo. No os lo penséis dos veces: ¡Venid a Mallorquímica y adquirid todo lo necesario para que vuestros elementos de madera sean la envidia de cualquier vecino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario