Niños pintando

Como evitar el desgaste de la pintura. Pinturas en Mallorca

Como evitar el desgaste de la pintura.

Sugerencias de: Pinturas en Mallorca, Mallorquimica.

Evitar el desgaste de la pintura de nuestro hogar es tarea imposible, el paso del tiempo hace mella y la pintura al igual que todo lo existente sufre el paso del tiempo. Pero lo que si podemos es minimizar ese desgaste.

Hemos de tener en cuenta, el estado de las paredes y sobre todo los moradores del hogar, no es lo mismo un hogar con niños pequeños, o un hogar con fumadores, estos son dos ejemplos cotidianos que afectan en demasía la duración y buen estado de la pintura.

Niños pintando

El humo afecta a la pintura

Utiliza una pintura de calidad y ten muy en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la disolución de la misma. Si imprimes color asegúrate que los pigmentos de la pintura sean acordes a la calidad de los de la pintura base.

Plástica Mate Inter – Exter

Repara y limpia bien las paredes antes de imprimir la pintura. Mantén una limpieza periódica de las paredes, para evitar la acumulación de polvo. Una buena preparación y limpieza antes y después del pintado alargarán la durabilidad de la pintura.

Otro aspecto fundamental, son las condiciones medioambientales. Un buen secado y en su tiempo, son fundamentales en el rendimiento y durabilidad de la pintura aplicada.  Las mejores fechas para conseguir un buen secado en su tiempo son la primavera y el verano en los días en los que no son excesivamente calurosos pues un rápido secado tampoco beneficia.

Secado de la pintura

Los colores que más se protegen del paso del tiempo y de las imperfecciones son el gris, marrón en tono claro, el beige o el lila. Los colores oscuros cubren mejor los arreglos, mientras que los colores claros ocultan la masilla, pero necesitas aplicar más capas hasta conseguirlo.

Durabilidad de colores

Siempre que pintes una superficie imprime dos capas con su correspondiente intervalo de tiempo de secado.

Son consejos de, pinturas en Mallorca, Mallorquimica. Comparte si te ha servido de ayuda este artículo. Dejanos tu comentario, seguro que será muy útil, para nuestr@s amig@s. ¡¡¡Gracias¡¡¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario