¡En verano da color a tu hogar, aunque sea en Blanco! Pinturas Mallorquímica.

Se aproxima el verano y el sol nos aporta la energía que hace que estemos de mejor humor, más activos y puedo que dispongamos de mayor tiempo libre. Quizás es por todo ello, que muchos se animan a reformar y mejorar su hogar a través de la pintura y llenar los espacios y rincones de su casa con colores llamativos o simplemente aprovechar a dar aquella capa de pintura que tanto necesitan las paredes para recuperar su brillo y buen aspecto.
Por todo ello, queremos aprovechar este artículo para dejaros algunos consejos por si finalmente durante tus vacaciones te animas a pintar tu hogar. No olvides que la idea clave es devolver la esencia o llenar de energía las estancias de tu hogar.

En busca de pintura de colores;

Lo ideal en la época de verano es pintar con colores fuertes, intensos y refrescantes que denoten vitalidad; amarillo, rojo, verde, azul, naranja. Además dichos colores pueden ser compartidos con estampados que hagan que el conjunto sea un espacio vivo pero uniforme.
Está muy bien que te animes a usar colores para romper con la monotonía de tus paredes, pero es importante que escojas bien puesto que te puedes cansar fácilmente y al final son colores influyentes en nuestras emociones.
Por ello recuerda a escoger el color en función del tamaño de la estancia, de su forma y estilo decorativo y de la luz que recibe.

Otro truco para aportar color pero en una tonalidad de calma y relax, es utilizar esos mismos colores comentados pero en tonalidades más suaves.
Te recordamos lo que pueden transmitir los colores en tu hogar;
*Azul; es un color clásico del verano, que recuerda al mar. Es por eso mismo que se suele utilizar cuando se persigue un toque marinero junto a decoración textil de dicho estilo.
*Verde; el verde es símbolo de naturaleza, de alegría y vitalidad. Es un color que no pasa desapercibido.
*Amarillo; luz y alegría. Eso si es mejor combinarlo con tonos neutrales que le den contraste.
*Rojo y naranja; colores vibrantes que se suelen utilizar en una sola pared y combinados al igual que el amarillo con tonos neutrales, para evitar una saturación visual.

Hay quienes prefieren pintar en blanco;

A raíz de buscar esa calma y no querer utilizar pintura de color sino más bien mantenernos en el estilo clásico y puro del color blanco, debes saber que es otro de los colores por excelencia del verano y que podemos aprovechar dicho color junto a determinados consejos de decoración para conseguir un efecto de una casa más veraniega o con la esencia que caracteriza el sol y esta época del año.
Recuerda que al pintar de blanco las paredes de tu hogar, te beneficias de lo siguiente;
*Iluminas y agrandas las estancias.
*Es un color que combina perfectamente con todo. Ya sea con otros colores de pintura, con todo tipo de decoración, cualquier suelo o cualquier papel pintado.
*Es más económico pintar de dicho color.

Si a unas paredes blancas, le sumas un suelo llamativo y una decoración en madera o con elementos de decoración llenos de color, el resultado puede ser muy positivo.

Decidas lo que decidas, en Mallorquímica te animamos a que aproveches esta época para pintar de nuevo tu hogar y hacerlo con los mejores profesionales y las mejores marcas de pintura que encuentras en nuestras tiendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario