¿Cuándo pintar mi casa? Recomendaciones Mallorquímica para un acabado perfecto.

A la hora de pintar nuestro hogar, una de las cosas que nos planteamos es si es la mejor época o estación del año para hacerlo. Realmente la temporada para pintar no está determinada tanto por las estaciones del año, si no por las condiciones climáticas; humedad y temperatura.

Antes de comenzar a pintar te sugerimos conocer la previsión meteorológica y evitar tanto los días muy calurosos como los días excesivamente fríos y lluviosos.
Y quizás pienses o te preguntes, de que forma afecta la lluvia para pintar los interiores (paredes, techos o muebles) de tu hogar. Realmente no afecta la lluvia en si, pero ella trae consigo humedad que puede penetrar en las paredes o superficies y afectar al acabo final.
Es por ello que desde Mallorquímica te damos una serie de recomendaciones para;

“Que NO te hagan pintar dos veces”

  • En primer lugar, es importante elegir una pintura adecuada, un color que nos guste y buen material para que la aplicación quede bonita y uniforme. Además, de preparar previamente la zona a pintar, teniendo en cuenta el clima.
  • En segundo lugar y teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante leer las recomendaciones del fabricante de la pintura en relación a las condiciones climáticas que precisa la aplicación del producto. La humedad, en este sentido, tanto si se produce en verano como en invierno, suele ser muy poco recomendable, puesto que las partículas húmedas que empapan las superficies pueden alterar el resultado que esperamos conseguir. Para ello, es primordial evitar pintar sobre una pared o puerto mojada, y, en el caso de encontrarnos ante tal coyuntura en una pared de exterior o puerta principal, deberemos secar la superficie manteniendola a altas temperaturas durante al menos 4 o 6 horas para que sea apta la aplicación de pintura.
  • En tercer lugar, no recomendamos pintar con temperaturas inferiores a 5º o superiores a 40º. Puesto que estas temperaturas extremas son desfavorables para que los resultados de aplicación y resistencia del producto sean aceptables.
  • Por último, aprovechando las recomendaciones a la hora de pintar en función de la temperatura y humedad, os dejamos unos consejos sobre el tratamiento de humedades en paredes y techos.

En cualquier caso no dudéis en venir a Mallorquímica para hacernos todas las preguntas que os surjan y para comentar con nuestros expertos cualquier inquietud o duda que tengáis con respecto a estos factores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario