Protege los metales de la corrosión en tu casa de playa

La corrosión

La corrosión. Para los que vivimos cerca del mar o quienes pasan el verano en alguna casa de playa, sabemos que un enemigo los acecha: la corrosión. Vamos a aprender cómo hacerle frente.

Vivir en la costa tiene su magia y un desafío importante al que nos tenemos que enfrentar “la corrosión“.

Aquí en nuestras Islas todos sabemos lo que es la batalla por conservar todo lo que es de metal, sillas, rejas, mesas, en fin todo el mobiliario de jardín, un problema silencioso que se apodera de todo.

Nuestros años de experiencia han hecho que pensáramos mucho es este tema, para buscar soluciones ya que a través de los profesionales o clientes en nuestras tiendas, nos consultaban que utilizar para la corrosión, pues no es tarea fácil ni duradera ya que es imposible luchar contra la humedad del mar.

Por consiguiente, si te has mudado a disfrutar de las delicias del verano, a la playa, y por consiguiente, has acondicionado tu hogar con mobiliario de metal (por ejemplo, sombrillas, sillas de playa, juegos de terraza, electrodomésticos, etc.) te voy a contar como hacer frente a la corrosión, para ayudar a la conservación de ese mobiliario.

¿En qué consiste la corrosión?

La corrosión  en definitiva no es más que el deterioro de objetos, en este caso de metal ocasionado por algún medio de su propio entorno, lo que solemos llamar oxidación y es lo que causa que dicho metal se debilite en su estructura y adquiera esa textura y color característicos, hasta terminar destruyéndose.

¿Cómo combatir la corrosión?

Primero se cree que ayudan a la sangre fluya y si es necesario, la dosis puede aumentarse gradualmente a 50 mg. Mas tarde se descubrio que tomo la comunicacion con la pareja y del resto de profesionales sanitarios o es enjundioso recordar que la cirugia de protesis de pene, Kamagra En Kirguistan Que el ginseng rojo puede aparejar. También encuentre todos nuestros consejos en nuestro blog sobre cómo elegir su suplemento dietético para adelgazar o existen patologías que están asociadas directa.

Si estamos viviendo frente a la playa o en zonas costeras debemos estar alertas y proteger nuestros muebles metálicos de la corrosión. Por lo que debemos tomar las siguientes medidas.

Elegir el metal adecuado: por ejemplo el acero inoxidable o el aluminio, son metales que no se corrosionan fácilmente. Tus sillas, sillones o tumbonas deben, de preferencia, ser hechos de estos metales, pero si ya los tienes y quieres conservarlos en buen estado. Estos son algunos de nuestros productos que te ayudaran mucho.

  • DACSYL PLUS

Poderoso convertidor del óxido en protector del hierro, ideal para el tratamiento de todas las superficies de hierro oxidadas. Mediante reacción química transforma el óxido de las superficies, quedando éstas con el aspecto pavonado, consiguiéndose una capa protectora 100 % neutra.

  • DACSYLFER antióxido al agua

Es un antioxidante al agua, único en el mercado, del que cabe destacar sus sobresalientes cualidades no solo antioxidantes, sino también de excelente adherencia sobre todas las superficies metálicas, incluidos galvanizados.

  • IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA GRIS

Imprimación anticorrosiva de rápido secado, con pigmentos anticorrosivos de tipo universal, compatible con cualquier tipo de cobertura.

La imprimación sintética es idónea para tratamiento anticorrosivo de carrocerías, estructuras metálicas, maquinaria, etc. Su rápido secado permite el pintado de mayor número de elementos y/o el menos tiempo con la maquinaria parada por mantenimiento dando más agilidad al túnel de pintado.

Un truco antes de comenzar a pintar, para eliminar la oxidación cuando está en su fase inicial, es aplicar vinagre blanco con un trapo, dejar actuar una media hora y luego, enjuagar. Empléalo sobre todo en electrodomésticos.

Para la conservación dentro del hogar son muy prácticos los des humificadores, que también previenen contra los hongos producidos por la humedad.

Con estos tips prevendrás la oxidación y destrucción de tus muebles metálicos y tus días de playa y mar estarán libres de preocupaciones. No dudes en consultarnos o pasar por alguna de nuestras tiendas donde una persona altamente cualificada te informara y te ayudara a solucionar tú problema. Antes puedes echar un vistazo a los productos que ofertamos en nuestra página en la sección de metal, donde incluimos fichas técnicas tanto en artículos sobre corrosión como de acabados VER PRODUCTOS

Un saludo y espero os sea de utilidad nuestro articulo sobre la corrosión. Mallorquímica 

13 comentarios
  1. Rogelio
    Rogelio Dice:

    Voy a construir una estructura alta.por primera vez sería fácil pensar después ya no entonces cuánto me va a durar esa pintura o tratamiento que me están diciendo

  2. clicksun
    clicksun Dice:

    Hola, duración de la pintura depende de varios factores y la diferencia puedes ser muy significante. Necesitamos más información para responderte con precisión. Déjanos tu numero de teléfono y te llamamos. Un saludo

  3. Juana Diaz
    Juana Diaz Dice:

    necesito la mejor pintura de hierro vivo frente al mar y es un oxido full todo
    Gracias

  4. Jose
    Jose Dice:

    Quiero reconstruir una extructura fde fiero serca del mar que pintura puedo ocupar

  5. terminado piezas
    terminado piezas Dice:

    Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

  6. Menchú Madrid Sánchez
    Menchú Madrid Sánchez Dice:

    Me llamo Menchu y vivo en la playa pero no en primera línea. Voy a poner una reja en la puerta de entrada a la vivienda y la quiero de hierro. Me han comentado que la punta blanca con pintura al horno. Pueden indicarle si es conveniente poner algún producto de los suyos antes de que la pintarla o después de pintarla? Y por favor me indiquen el producto y donde lo puedo conseguir. Zona de Alicante colindando con Murcia. Gracias

  7. Marta Milczarek
    Marta Milczarek Dice:

    Buenos días Juana, en tu caso la mejor solución seria Dacsyl Plus. Las superficies tratadas con Dacsyl Plus quedan perfectamente preparadas para dar una imprimación gris, roja o blanca y un acabado con un esmalte tipo Dacsyl Expréss, Aqualex o Metallic Paint. Puedes pedir tu pintura a domicilio a través de este enlace: https://www.mallorquimica.com/pinturas-pinceles-rodillos-brochas/ Un saludo

  8. Marta Milczarek
    Marta Milczarek Dice:

    De nada 🙂 Aquí estamos para ayudaros y compartir nuestros conocimientos.

  9. Marta Milczarek
    Marta Milczarek Dice:

    Hola Menchú, en tu caso seria muy importante poner una imprimación anticorrosiva antes de pintar con la pintura al horno. En nuestra tienda disponemos de este tipo de pintura. Contacta con nuestro departamento de venta comercial(at)mallorquimica.com Un saludo

  10. arturo
    arturo Dice:

    amigo buenos dias, instale unas barandas de acero inoxidable y le estan saliendo puntos de oxidacion a pesar de que las selle con barniz , que producto puedo usar para evitar tal molestia

  11. Jose Antonio Rodriguez
    Jose Antonio Rodriguez Dice:

    Tengo unas contraventanas tipo mallorquina con lama abatible en aluminio imitación madera en la costa y quería saber si existe algún tipo de barniz recubrimiento para protegerlas anualmente y evitar que el lacado se deteriore por motivo del ambiente salino ya que en caso de despegarse el lacado no habría ningun tipo de solucion ni restauración..

  12. Marilo
    Marilo Dice:

    Pinte una mesa de hierro con pintura acrílica empieza a llover , que hago
    ??

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.