lata-esmalte-mallorquimica-750ml

Consejos para pintar puertas de interior

Las puertas son elementos que forman parte de nuestra decoración, es indispensable mantenerlas en buen estado y la pintura forma parte de ese buen estado, además de complementar la decoración.

Es aconsejable pintarlas cuando pintamos las paredes o cada cierto tiempo si no pintamos las paredes.

Sigue estos consejos para pintar tus puertas:

Descuelga la puerta y apóyala sobre borriquetes, (De soporte puedes utilizar lo que quieras o tengas a mano, pero procura que quede lo más horizontal posible, con el fin de que la pintura no pueda resbalar en ningún sentido, formando esas feas gotas o chorreones) a una altura en la que puedas  acceder fácilmente a todos los rincones de la puerta

Limpia y repara

Limpia la puerta para quitar todo el polvo y suciedad (Aconsejable utilizar un poco de jabón en la limpieza para eliminar cualquier grasa acumulada), busca arañazos y desperfectos  para repararlos, antes de pintar. Puedes utilizar masillas especiales para madera para tapar esos pequeños desperfectos o arañazos. Como es de suponer que ya has escogido el color de la pintura que vas a utilizar utiliza masilla del color más parecido a la pintura a utilizar.

Herrajes

Tapa con cinta carrocero todos los elementos metálicos como: Manetas, bisagras, etc.

Lijar

Indispensable el lijado para que la nueva pintura sea bien absorbida por la madera, utiliza lija de grano fino y suavemente dale un buen repaso por toda la superficie, vuelve a limpiar el polvo del lijado.

La pintura

Ni que decir, que elijas la pintura que te guste, pero piensa bien antes de pintar que efecto  quieres transmitir, la combinación con pared y resto de elementos decorativos, la iluminación del ambiente, etc.

Puedes utilizar pintura al agua o esmalte sintético, con brillo, semi o mate (Aconsejamos semibrillo por tema de limpieza)

Comienza por los bordes de la puerta y pinta en el sentido de las vetas de la madera, pinta en sentido vertical de un extremo a otro

¿Rodillo o brocha?

Según tu tipo de puerta, debes escoger entre una brocha o rodillo. Si la puerta es lisa, con un rodillo podrás terminar más rápido. Cuidado de no mojar mucho la brocha o rodillo, ya que dejaras marcas porosas. Si tu puerta tiene paneles decorativos o junquillos, deberás usar una brocha pequeña también. Comienza pintando cada cuadro con un rodillo pequeño. Luego pinta alrededor de los paneles con el mismo rodillo. Los bordes de cada cuadrado los deberás terminar con una brocha.

Las puertas son un espacio donde puedes ser creativo también.

Prueba pintarlas de un color diferente al de las paredes para que le den un look inesperado a tu decoración.

 

www.mallorquimica.com

www.mallorquimica.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.