Hasta pronto, verano. Bienvenido, mantenimiento de la madera exterior.

Aunque nos resistamos a aceptar ese hecho, el fin del verano es ya una realidad casi palpable, que se verá totalmente confirmada durante los próximos días, con los atascos en la carretera causados por el retorno al trabajo (en el caso de los afortunados que han tenido vacaciones) y con las aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios e institutos, cuyos alrededores pasarán a estar, en los próximos días, atestados de niños y jóvenes cargados con mochilas repletas de libros y material escolar. Sin embargo, y más allá de los efectos secundarios del nuevo inicio del ciclo laboral y académico, las consecuencias del fin de los meses cálidos y húmedos se traduce en una necesidad de llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y cuidados en el hogar que, en el caso de Mallorca (donde tan habituales son las persianas de madera, los muebles hechos con este material y los exteriores de madera en general), no podrán dejar de lado la madera como foco en el que poner especial interés a la hora de tratarlo y conservarlo adecuadamente.

Tanto si la madera está presente en el exterior de viviendas vacacionales o segundas residencias, a las que acudiremos con menor o nula frecuencia durante los meses de otoño e invierno, como si forma parte de la fachada y la terraza o jardín de nuestra casa habitual, no podemos infravalorar la importancia de aplicar los productos y tratamientos específicos que nos permitirán mantener en buen estado nuestras superficies y muebles de madera para que sobrevivan al clima frío y húmedo de Mallorca y sigan luciendo bonitas y radiantes el próximo año.

En Mallorquímica contamos con un amplio abanico de productos diseñados para satisfacer necesidades muy diversas en función de cuál sea nuestro tipo de madera y el entorno en el que se ubica. Asimismo, contamos con un gran equipo de profesionales que podrá asesorar a los clientes con el fin de ofrecerles la alternativa ideal y orientada a su caso concreto. Entre los productos que ofrecemos encontramos los siguientes:

Aceite de linaza para la protección y restauración de superficie de madera, proporcionando un acabado natural y duradero gracias a sus buenas propiedades de penetración y un color dorado del aceite.

Esmalte acrílico Aqualex, con excelente nivelación y resistencia a la abrasión.

Aquasyl Acabado, que ofrece un acabado satinado, protector al agua, y reserva e impermeabiliza la madera evitando la degradación de ésta por los agentes físicos y biológicos, así como ampollas, desconches y cuarteamientos.

Aquasyl Fondo Anticarcoma,  con un efecto preventivo/curativo frente a hongos del azulado, hongos de pudrición e insectos xilófagos como la carcoma.

Lacas satinadas de acabado y tapaporos.

Disolvente universal.

Dacsyl express, sellador al agua y reparador de muebles.

Ahora que todavía gozamos de días largos, luminosos y cálidos, es un buen momento para ponernos en marcha y realizar estas tareas que, si bien pueden dar pereza a veces, terminan resultando tremendamente útiles y satisfactorias, así como rentables a largo plazo. No os lo penséis dos veces: ¡Venid a Mallorquímica y adquirid todo lo necesario para que vuestros elementos de madera sean la envidia de cualquier vecino!

El clima influye a la hora de pintar: todo lo que debes tener en cuenta

Antes de decidirnos a pintar cualquier estancia, es importante elegir una pintura adecuada, un color que nos guste y unos buenos materiales para que la aplicación quede bonita y uniforme. Además, es también necesario reservarse unas horas o días para preparar la zona y para proceder a pintarla, siendo habitual que muchas personas aprovechen las vacaciones para realizar estas tareas. Sin embargo, y por si no hubiera ya bastantes condicionantes a tener en cuenta, existe otro factor que no podemos obviar a la hora de pintar: el clima.

En realidad, al hablar de la influencia del clima en el momento de pintar nuestra casa, no nos estamos refiriendo precisamente al hecho de que vayamos a tener calor, a sudar o, por el contrario, a pasar frío y a helarnos la nariz al coger la brocha, sino que más bien hacemos alusión a la forma en que la temperatura, la humedad y los aspectos meteorológicos pueden llegar a ser decisivos para obtener un resultado óptimo.

En primer lugar, es muy importante leer atentamente las recomendaciones del fabricante de la pintura en relación a las condiciones climáticas que precisa aquel producto en concreto. Tras conocer esta información, por tanto, podremos echar un vistazo a la previsión meteorológica y reservarnos los días más favorables para proceder a pintar. La humedad, en este sentido, tanto si se produce en verano como en invierno, suele ser muy poco recomendable, puesto que las partículas húmedas que empapan las superficies pueden alterar el resultado que esperamos conseguir. Para ello, es primordial evitar pintar sobre una pared o puerta mojada, y, en el caso de encontrarnos ante esta coyuntura en una pared de exterior o puerta principal, deberemos secar la superficie manteniéndola a altas temperaturas durante al menos 4 o 6 horas.

En cuanto a la temperatura, lo mejor es evitar el frío y el calor extremos (evidentemente, por el tema de la pintura, pero también para la propia salud de quien se pone a pintar), con lo que en ningún caso se recomienda pintar en un entorno de menos de 5 o más de 40 grados, aproximadamente. Solo así podremos garantizar unos buenos resultados. En cualquier caso, y como en verano son muchas las personas que aprovechan el periodo vacacional para ponerse a hacer de ‘manitas’ en casa, os animamos a venir a Mallorquímica para hacernos todas las preguntas que os surjan y para comentar con nuestros expertos cualquier inquietud o duda que tengáis con respecto a estos factores. Lo más aconsejable es que recordéis nuestro lema: venid a Mallorquímica para que no os hagan pintar dos veces.

Para gustos, paredes de colores

La habitación de nuestros hijos, la cocina, la sala de estar, el baño, nuestro dormitorio… Son muchas las estancias del hogar que requieren renovar la pintura tras cierto tiempo, y, naturalmente, es habitual plantearse un cambio de tonalidad aprovechando que pintamos de nuevo las paredes. Ya sea porque los niños han crecido y quieren otro color, porque nos hemos cansado del tono del salón o porque queremos dar un aire más moderno, atrevido o innovador a la cocina o al cuarto de baño, lo normal es que nos interese saber qué efecto vamos a lograr en función del color finalmente elegido.

Al fin y al cabo, nuestra casa es el espacio en el que más tiempo pasamos, y si optamos por pinturas de buena calidad, como las que ofrecemos en Mallorquímica, es seguro que las paredes pintadas lucirán intactas y bonitas durante mucho tiempo (naturalmente, si la pintura que compramos es de mala calidad, lo más seguro es que rápidamente nos veamos en la tesitura de tener que pintar de nuevo: ¿a qué creéis que se debe, si no, nuestro eslogan ‘Que no te hagan pintar dos veces’?).

En consecuencia, la elección de un color u otro para las paredes conllevará que tengamos que convivir con esa decisión durante bastante tiempo, así que, definitivamente, no podemos considerarlo un tema menor o de poca importancia. Es por esto que, en la entrada de hoy, os aportaremos información sobre las sensaciones y el efecto que producen las diferentes tonalidades que tenemos a nuestro alcance: de esta manera, quien esté pensando en pintar de nuevo su casa, o parte de ella, poseerá más datos relevantes que le permitirán tomar una decisión más consciente y meditada.

 

Verde

El verde, el ‘color esperanza’, ofrece variantes más neutras y pasteles frente a otras opciones de verde oscuro que, en realidad, son más recomendables para persianas o vallas, y no tanto para interior. En verde podemos encontrar también tonos vivos, amarillentos y vibrantes, que pueden aplicarse incluso con un efecto decapado o brillante. Esta última sugerencia, de hecho, luce divertida, limpia y moderna para un baño pequeño, combinando la pared verde con elementos verdes y blancos, y con baldosas también blancas. El verde aporta serenidad, tranquilidad, y es un color que nos evoca espacios naturales. Se trata de una tonalidad que invita a la calma y a la reflexión, pero que puede quedar elegante y original si se combina adecuadamente (una pared en tono verde oscuro combinada con otras más claras puede lucir perfectamente en una sala de estar de estilo rústico, combinada con un parquet de tonos oscuros y con mobiliario de madera también oscura). El verde es también una elección interesante (en sus versiones más claras, para que no se aborrezca el color) en habitaciones infantiles, tanto de niño como de niña, para salir de los clásicos azul y rosa.

 

Amarillo

El amarillo es un color que inspira atrevimiento, originalidad, optimismo, buen humor y calidez. La elección de un amarillo suave da un aire acogedor y neutro a cualquier espacio en el que queramos evitar el blanco impoluto. En una habitación, en la sala, en la cocina, en los pasillos… El amarillo claro (el chillón es más atrevido y puede cansar antes, por lo que en todo caso debería utilizarse combinado con sus variantes menos vibrantes) es versátil y funcional, y, además, la luz se proyecta muy bien en ese tipo de paredes, aportando luminosidad y amplitud a cualquier estancia, sin caer en la frialdad que algunos asocian a un blanco puro. Para las habitaciones infantiles es también un gran acierto, porque es un color que no se aborrece con facilidad, y permite que sean los detalles decorativos los que completen el estilo de la estancia.

 

Azul

El azul es un clásico en los baños y en muchos dormitorios. Con el azul se pueden lograr espacios relajantes, reflexivos, tranquilos y suaves, tanto de estilo marinero o rústico como con un toque moderno o infantil. Se trata, en realidad, de un color que ofrece muchas posibilidades y que aporta un una sensación de limpieza en baños y cocinas. Combinado con elementos blancos y mobiliario claro o decapado, proporciona un estilo de inspiración mediterránea que encaja muy bien en estancias situadas al lado del mar o en segundas residencias veraniegas. Además, el abanico de azules es muy amplio: desde el celeste hasta el marino, pasando por una extensa variedad de azules turquesas, verdosos o tirando a violeta, este color se adapta a cualquier estancia y es perfectamente combinable; una opción casi segura.

 

Rosa

El rosa y sus variantes (tono salmón, fucsia, magenta, rosa claro…) se asocian a espacios de aire romántico, femenino y positivo. Combinan especialmente bien con elementos decorativos de inspiración floral, y son muy habituales en habitaciones de niñas pequeñas. Se trata de un color que puede llegar a cansar con el tiempo, si no se utiliza en su versión más suave. Sin embargo, bien combinado, puede aportar calidez y personalidad a una sala de estar o a un dormitorio, quizás alternado con alguna pared empapelada o pintada de un tono más blanquecino, para evitar que la intensidad del rosa reste amplitud o luminosidad al recinto.

 

Blanco

El blanco es el color por excelencia de quienes no quieren arriesgarse a probar nuevos tonos. Se trata de una opción segura para espacios grandes o pequeños, luminosos o oscuros, rústicos o modernos… Su sencillez y minimalismo encajan a la perfección con toda clase de decoraciones y edificios, y la única pega que se le podría poner al blanco es, precisamente, que se trata de un color tan recurrente y adaptable que apenas permite aportar personalidad a la habitación, si no es través de los elementos decorativos. El blanco puede combinarse con una pared de otro color más arriesgado (un marrón, un granate, un rojo o verde…) en estancias con varias paredes, y sin duda es muy práctico para quienes tienen niños pequeños aficionados a decorar las paredes con sus rotuladores y ceras (al fin y al cabo, siempre se puede tener un botecito de pintura blanca para paliar estos artísticos desperfectos de nuestros hijos menores). Por lo tanto, el blanco, como el algodón, no engaña: es tan simple y básico como parece, pero… ¿acaso esto no puede ser positivo para muchos?

Como veis, las opciones son muchas (de hecho, aquí solamente nos hemos centrado en algunos colores habituales), pero, sea cual sea la elección final, lo más importante es contar con expertos que os asesoren para saber qué pintura conviene más a vuestra casa (según su ubicación, humedad, características de las paredes, etc.), y, por supuesto, con una pintura de gran calidad, como las que ofrecemos en Mallorquímica. Nuestros profesionales están siempre dispuestos a atender cualquier pregunta de los clientes que acuden a visitarnos en busca de consejos y materiales.

¿Sabes ya de qué color pintar tu casa? ¡Entonces ven a vernos durante las vacaciones de verano e infórmate de todo!

PINTURAS RESISTENTES PARA VERANOS MEMORABLES

Aunque en Mallorca, este año, el verano se ha hecho de rogar, a estas alturas, y con el aumento creciente de las temperaturas, son pocos los que no han disfrutado aún de un refrescante chapuzón. Aunque los privilegiados que pueden permitirse nadar en una piscina propia quizás den envidia a más de uno, lo cierto es que el mantenimiento de las piscinas requiere esfuerzo, constancia y responsabilidad, por lo que hoy, en este post, haremos una recomendación orientada a dar un aspecto más perfeccionado, limpio y mejorado a las piscinas de cemento que requieran un pintado nuevo.

 

Si bien es verdad que, a estas alturas, quien más quien menos quizás haya acondicionado ya toda su casa para dar la bienvenida a los meses más calurosos del año, no está de más recordar las herramientas que los propietarios de piscinas de cemento tienen a su disposición para, periódicamente, ir garantizando un buen estado de conservación de las mismas.

El producto al que dedicaremos esta entrada de nuestro blog es la pintura acrílica al agua específicamente diseñada para el pintado de estanques, lagos artificiales, depósitos y piscinas de cemento u hormigón. Su gran adherencia está especialmente indicada para asegurar una buena protección y un mayor embellecimiento de tales superficies, abaratando además los costes económicos y evitando su degradación.

Los productos que, en este sentido, ofrecemos en Mallorquímica, se caracterizan por ofrecer una enorme dureza y flexibilidad, así como una resistencia a la alcalinidad del cemento y a los reyos solares y un efecto impermeabilizante que evita la aparición de algas. Los materiales que ponemos al alcance de nuestros clientes se definen por la calidad, el secado rápido y por su gran brochabilidad, cubrición y rendimiento, con mínima retracción en el secado y con una ausencia total de disolventes u olores desagradables.

En definitiva, estos productos son una opción perfecta para modernizar y dar un toque más limpio, nítido y renovado a las piscinas y similares de cemento, puesto que, además, permiten un repintado ilimitado que hace posible ir repitiendo el proceso cada cierto tiempo, cuando sea preciso.

En la web de Mallorquímica encontraréis la ficha técnica de la pintura acrílica al agua para piscinas. Y, como siempre, podéis contactarnos para conseguir un asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos en la materia. ¡Confiad en Mallorquímica y que no os hagan pintar dos veces! 

Niños pintando

Como evitar el desgaste de la pintura. Pinturas en Mallorca

Como evitar el desgaste de la pintura.

Sugerencias de: Pinturas en Mallorca, Mallorquimica.

Evitar el desgaste de la pintura de nuestro hogar es tarea imposible, el paso del tiempo hace mella y la pintura al igual que todo lo existente sufre el paso del tiempo. Pero lo que si podemos es minimizar ese desgaste.

Hemos de tener en cuenta, el estado de las paredes y sobre todo los moradores del hogar, no es lo mismo un hogar con niños pequeños, o un hogar con fumadores, estos son dos ejemplos cotidianos que afectan en demasía la duración y buen estado de la pintura.

Niños pintando

El humo afecta a la pintura

Utiliza una pintura de calidad y ten muy en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la disolución de la misma. Si imprimes color asegúrate que los pigmentos de la pintura sean acordes a la calidad de los de la pintura base.

Plástica Mate Inter – Exter

Repara y limpia bien las paredes antes de imprimir la pintura. Mantén una limpieza periódica de las paredes, para evitar la acumulación de polvo. Una buena preparación y limpieza antes y después del pintado alargarán la durabilidad de la pintura.

Otro aspecto fundamental, son las condiciones medioambientales. Un buen secado y en su tiempo, son fundamentales en el rendimiento y durabilidad de la pintura aplicada.  Las mejores fechas para conseguir un buen secado en su tiempo son la primavera y el verano en los días en los que no son excesivamente calurosos pues un rápido secado tampoco beneficia.

Secado de la pintura

Los colores que más se protegen del paso del tiempo y de las imperfecciones son el gris, marrón en tono claro, el beige o el lila. Los colores oscuros cubren mejor los arreglos, mientras que los colores claros ocultan la masilla, pero necesitas aplicar más capas hasta conseguirlo.

Durabilidad de colores

Siempre que pintes una superficie imprime dos capas con su correspondiente intervalo de tiempo de secado.

Son consejos de, pinturas en Mallorca, Mallorquimica. Comparte si te ha servido de ayuda este artículo. Dejanos tu comentario, seguro que será muy útil, para nuestr@s amig@s. ¡¡¡Gracias¡¡¡

Prevenir para combatir la humedad en casa. Pinturas en Mallorca, Mallorquimica

Prevenir para combatir la humedad en casa. Pinturas en Mallorca, Mallorquimica

Con la llegada del otoño y el tiempo húmedo, suele llegar a muchos hogares los dichosos problemas de humedades, si, esas dichosas e insanas manchas de moho y ese mal olor vuelve a nuestro hogar.

Las causas de la aparición de estas humedades pueden ser variadas y te aconsejamos que consultes con un especialista y no lo eches en olvido.

Como siempre aconsejamos, la reforma más económica, es la pintura.

Para los problemas de humedades que no tengan que ver con la estructura del edificio, o menos graves, te recomendamos que visites nuestras, tiendas de pinturas en Mallorca, los técnicos de Mallorquimica, te asesoraran en,  pintura impermeabilizante, para tus paredes. Si el problema no es grave, el problema queda solucionado y de forma muy económica.

Impermeabilizar una pared con, pintura impermeabilizante

Asegúrate de limpiar bien las machas de moho de la pared si ya las hay, y utilizar algún tipo de fungicida o producto para la eliminación del moho,  si no, asegúrate de limpiar bien las paredes para que la pintura tenga una buena adherencia

Consejos caseros. Productos como  el hipoclorito (legía) vinagre o leche, suelen utilizarse desde siempre para la limpieza del moho en las paredes

Aplicación de pintura impermeabilizante

La pintura impermeabilizante se aplica de forma similar a cualquier tipo de pintura. Tiene mucha importancia utilizar una buena calidad de pintura y unos buenos pinceles y rodillos. Como siempre te asesoramos en las, tiendas de pintura en Mallorca, Mallorquimica, utilizar productos de calidad, solucionan los problemas y economizan esfuerzos.

Importante que en el caso de utilizar pintura impermeabilizante aplique tres manos de pintura.

Robilac con aditivos antimoho

FICHA TÉCNICA

CORAL ANTIMOHO

http://www.mallorquimica.com/wp-content/uploads/2017/01/Coral-blanco-antimoho.pdf

 

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura?

Pintura y climatología.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura?

Pintar no está determinado por las estaciones del año.

Siempre tenemos en mente cuando nos disponemos a pintar nuestro hogar, si es o no es, la estación adecuada para pintar.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

La temporada para pintar no está determinada tanto por las estaciones del año, sino por las condiciones climáticas como la humedad y la temperatura. Si se cumplen los límites climáticos recomendados por el fabricante, no deberías tener ningún problema.

A la hora de comenzar tu proyecto de pintura te sugerimos conocer la previsión meteorológica y evitar tanto los días muy calurosos como los excesivamente fríos, así como los lluviosos.

Pintura y climatología.

Afecta los días de lluvia a la pintura?

Más que la lluvia, con lo que debemos tomar precaución es con la humedad de la pared o superficie, está claro que en interior según las condiciones que vamos a ver no tendremos inconvenientes, así como que no nos vamos a poner bajo la lluvia a pintar un exterior, pero veamos cuales son las recomendaciones.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

Interiores.

Aunque existen en el mercado muchos tipos de pinturas “Sin olor´´ “Ecológicas´´ ect… Cuando pintamos abrimos, puertas y ventanas, así que cuidado con la humedad que empapa tus paredes asegúrate de que estén secas, cuando decidas pintar

Exterior

Si la superficie no está mojada, podría tener humedad, y esta afecta a la pintura. Una pared exterior mojada requiere por lo menos de 4 a 6 horas de secado con una  temperatura mayor a 20Cº  para ser apta para la aplicación de pintura. Aunque mejor esperar el día completo para asegurarnos que todos los rincones estén completamente secos y libres de humedad.

Y la temperatura afecta?

Los fabricantes suelen recomendar en sus latas las temperaturas idóneas de utilización de sus productos.

Desde estas líneas recomendamos NO PINTAR con temperaturas inferiores a 5° ni superiores a 40°. Estas temperaturas extremas son desfavorables para que los resultados de aplicación y resistencia del producto sean aceptables.

Si te ha gustado el artículo apartártelo. Déjanos tú opinión o comentario es importante tu opinión y experiencia. Mallorquimica. Pinturas en Mallorca ¡¡¡Gracias¡¡¡

Estilos decorativos, Estilo Rustico, pinturas en Mallorca

Estilos decorativos. Colores recomendados en el estilo rústico. Pinturas en Mallorca

Pinturas en Mallorca, Estilos decorativos, Estilo rústico

¿Te gusta el estilo rústico? Para  Mallorquímica. Pinturas en Mallorca, Es uno de los preferidos, además es una de las tendencias actuales,  es una buena forma de introducir la naturaleza en una vivienda de ciudad.

 

El ambiente rústico lo puedes conseguir en tus paredes con diferentes materiales, piedra, madera, (los más clásicos de este ambiente), papel pintado o pintura. En este artículo te vamos a hablar de la pintura, que es el material que dominamos en  Mallorquímica. Pinturas en Mallorca.

Colores en tus paredes para conseguir un, estilo rústico, en tu hogar.

Blanco

Comenzamos con el color base de Mallorquimica. El Blanco. Color del mediterráneo y que encaja perfectamente con los materiales naturales como la madera y la piedra realzandolas. Y ya te hemos hablado de las bondades del blanco, luminosidad, amplitud visual y perfectamente combinable.

Estilos decorativos, Estilo Rustico, pinturas en Mallorca

 

Colores tierra

Entre las tonalidades de colores que se suelen recomendar en los ambientes rústicos  están los tonos tierras, por ser un estilo muy relacionado con lo natural. El beige, es una elección segura que podemos escoger sin miedo a equivocarnos, también ocre, mostaza, terracota, y tonos rojizos en general, el color teja está muy demandado en la actualidad. Además lograremos muy bellos efectos si en alguna de las paredes usamos alguna técnica de pintura decorativa como el esponjado. Los tonos marrones en general combinan de forma favorable en los ambientes rústicos , cuidado con los tonos más oscuros.

Estilos decorativos, Estilo Rustico, pinturas en Mallorca

 

 

Tonos grises

El gris es un color que combina fácilmente con el, estilo rústico, mejor emplear los tonos más claros de grises, dado que normalmente el mobiliario de este estilo suele ser oscuro. Si quieres un tono oscuro de gris, mejor emplearlo en una sola pared para resaltarla.

Estilos decorativos, Estilo Rustico, pinturas en Mallorca

Compartelo si te ha gustado el artículo. Nos gustaría saber tu opinión, déjanos tu opinión o comentario. ¡¡¡Gracias¡¡¡

Mostaza, colores otoñales

Colores otoñales.

Colores otoñales.

Aunque aún retumban las olas de la playa en nuestros oídos, lo cierto es que estamos en septiembre y el otoño se nos viene encima.

El otoño es un buen momento para dar un cambio a nuestro hogar, comienza un tiempo donde buscamos la calidez y disfrutar del hogar.

Desde Mallorquimica las tiendas de pintura en Mallorca te asesoramos en este artículo, sobre las tendencias en colores para que disfrutes de este otoño, en tu hogar.

Las tonalidades marrones son perfectas para dar esa calidez otoñal en tu hogar.  LosTonos nuez moscada, canela, incluso un topo cálido pueden ser  los mejores aliados para tus paredes.

 

tonos-tierra-decoracion. colores otoñales

 

Los colores terracota son un buen aliado para darle vida a tu entorno. Y si eres de l@s que se atreven inténtalo con un naranja oscurecido, tierra y fuego en tus paredes, el resultado no te dejará indiferente.

Terracota, colores otoñales

 

No nos olvidamos de los amarillos de radiante actualidad, sin complicaciones, escoge el tono que más te guste, el éxito estará de tu parte.

 

Mostaza, colores otoñales

Adelántate, al otoño y prepárate para disfrutar de tu hogar en familia. Consúltanos tus dudas, será un placer poder asesorarte sobre pintura y colores.

Si te ha gustado el articulo compártelo. Tienes alguna sugerencia? Coméntenosla, nos gustan los comentarios personales sobre colores, enriquecen nuestras paredes. ¡¡¡Gracias¡¡¡

Estilos decorativos, estilo étnico

Estilos decorativos: Estilo étnico.

ESTILO ÉTNICO

El, estilo étnico, llego hace unas temporadas con sus combinaciones de estampados, colores, materiales…etc  y sigue aún de actualidad. Se caracteriza por estampados geométricos, motivos animales y colores cálidos, que iluminan la habitación y generan una sensación de calidez de lo más relajante.

Estilos decorativos, Étnico

Claves del, estilo étnico.

Los materiales naturales son la piedra angular del estilo: maderas, piedras, ramas, plantas y cualquier elemento o material que evoque la naturaleza son bienvenidos y puedes mezclarlo como guste y en cualquier cantidad

 

En la decoración étnica juega un papel muy importante los tejidos, principalmente se utilizan los tejidos naturales como la seda y el algodón.

Estilos decorativos, Estilo étnico

La iluminación tiende a transmitir calidez para crear ese ambiente acogedor de lo natural.

La paleta de colores del estilo étnico aunque dependerá de tus gustos y de la combinación que más te apetezca, los colores tierra tienen mucho que aportar.

Estilos decorativos. Estilo étnico

El étnico de por si es un estilo fuerte, que se hace notar y depende únicamente de ti su intensidad en el espacio al llevarlo a cabo en tu hogar, así que si te gusta ¿A treveté?

Si te ha gustado el articulo compártelo. Coméntanos tus detalles y si necesitas alguna ayuda no dudes en consultar. Fábrica de pinturas, en Mallorca, Mallorquimica. Pinturas, colores, ferretería, para profesionales y particular.   ¡¡¡Gracias¡¡¡