5 trucos para renovar tu cocina con pintura.

Pinta tu alma.

La cocina es el lugar más importante de la casa; su alma. No es solamente un sitio para cocinar y comer sino también, en muchas ocasiones, un lugar donde nacen nuestros recuerdos; el olor a tarta de cumpleaños, cenas de domingo, manchas de vino después de la fiesta, el olor del café por la mañana, las empanadillas de la abuela… Por estos mismos motivos es el sitio más propenso a daños y desgaste; donde hay más cambios de temperatura, muchas humedades, grasa y diversos olores. La cocina requiere un mantenimiento más frequente que otras estancias de la casa. Pero tranquilos, no necesariamente tenéis por que hacer una obra larga y costosa. Aquí compartimos con vosotros 5 trucos para renovar vuestra cocina con pintura.

Consejos para tener en cuenta antes de pintar:

  • Expectativas realistas. No todo lo que veis en Pinterest o en las revistas de diseño es posible de adaptar. Intentad proponeros objetivos accesibles.
  • Tiempo suficiente. Recordad que la pintura requiere su tiempo; no solamente para preparar el espacio y la superficie a pintar sino también para secarse.
  • Limpia. Preparad la superficie antes de pintarla; que no se os olvide lijar la madera ni limpiar bien el polvo.
  • Desmonta. Aunque requiere más tiempo, no busquéis el camino más corto. Es necesario desmontar las puertas de los muebles antes de pintarlos.
  • Elige bien. Es tan importante una buena elección de la pintura como del color. Ante de la duda, podéis contactar con nuestros especialistas. 
  • Sécalo. No tengáis prisa en este último momento. Las prisas no son buenas consejeras.

Trucos para renovar tu cocina con pintura.

1. Pintura de pizarra.

Con esta pintura puedes conseguir un efecto de pizarra en una escala muy grande. La pizarra no tiene por qué ser solamente un objeto escolar; puede ser muy útil en la cocina y gracias a su tono  oscuro y mate crea una sensación industrial a la vez que elegante.

Pintura de pizarra en la cocina, un toque divertido y útil.

También existe pintura de pizarra magnética. Los imanes del frigorífico de siempre en un nuevo contexto.

2. Pinta los muebles y los azulejos del mismo color.

Es una manera muy fácil para cambiar el interior de la cocina con únicamente la pintura. Dependiendo del color que uses el efecto puede ser muy distinto.

Un manera muy sencilla de transformar tu cocina.

 

3. No tengas miedo a un color fuerte.

El amarillo es un color con mucha fuerza, brillante y que transmite una sensación alegre en las estancias en las que se utiliza; por qué no utilizarlo en la cocina. 

Color amarillo en la cocina.

4. Pinta los armarios.

Es sin duda, este es sin duda el consejo más obvio. Asimismo es el que da más posibilidades a la hora de cambiar el interior de una cocina. Existen infinitad de opciones para pintar tus muebles; como decían los aficionados del póker en el siglo XIX ¨Sky is the limit¨.

Pinta cada puerta en un color distinto.

Sal de lo convencional.

No pintes todo.

Pinta los muebles de un color único.

 

5. Pinta los azulejos.

Con este consejo puedes hacer un cambio muy radical de manera fácil y rápida.

Cambio de look en solo un día.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de pintar tu cocina?

Si ya sabéis como vais a transformar vuestra cocina, tenéis que tener en cuenta estos pasos a seguir:

  • Desmonta las puertas.
  • Repara los desperfectos con la masilla.
  • Lija cuando masilla esté seca.
  • ¡Pinta!
  • Sécalo bien.
  • Guarda un poco de pintura para la segunda mano.
  • Disfruta de tu nueva cocina.

Si todavía tenéis dudas de como pintar las paredes podéis echar un vistazo aquí. 

Recuerda que en nuestras tiendas en Palma, Llucmajor y Manacor encontraréis todo lo que necesitáis para vuestros interiores!

7 películas que tenéis que ver antes de pintar vuestra casa

7 películas que tenéis que ver antes de pintar vuestra casa

No cabe duda de que es muy dificil plantearse cambios de imagen en tu casa sin tener una buena idea. Si te encuentras con una falta de inspiración, estás en el lugaro adecuado. Aquí teneis una lista con siete grandes películas que teneís que ver antes de pintar vuestra casa. ¿Empezamos?

#1_pinta para renovar

película: Dolor y gloria. 2019. Pedro Almodóvar

¿Cómo restaurar un piso antiguo? ¿O en este caso, una antigua cueva valenciana, para crear un ambiente muy familiar y cálido? Lo único que necesitaís es luz natural y pintura mate. Junto con las plantas y el solado cerámico crea un interior unificado perfectamente con su ambiente de alrededor. Desafortunadamente este tipo de sitios puede tener humedades. Conviene estar atento y combatir la humedad en casa. 

Como convertir una cueva en un sitio cálido.

#2_pinta tu casa con colores neutros

película: Desayuno con diamantes. 1961. Blake Edwards.

Los espacios amplios y la combinación de colores neutros crean un estilo inolvidable. Además, el suelo de un color neutral y mucha luz difusa dan la sensación, de un espacio muy luminoso y más grande de lo que es en la realidad.  Lo más importante es que los colores neutros son atemporales y tanto en 1961 como en 2020 siguen siendo tendencias para pintar tu casa. 

Colores neutros no envejecen.

#3_atrévete en tu dormitorio

película: Los Tenenbaums: Una familia de genios. 2001. Wes Anderson.

Normalmente se aconseja pintar las paredes del dormitorio de tonos relajantes y neutros Wes Anderson nos muestra que un color intenso y dominante tambien puede ser una buena y atrevida solución. La película de Wes Anderson es un ejemplo excelente para quitarse los miedos de un color único y cambiar la opinión sobre colores intensos en el dormitorio.

Color único. Sin miedo.

#4_Estilo escandinavo siempre on top

película: Kitchen stories, 2005. Ben Hammer

Sobre el estilo escandinavo ya está casi todo escrito. Esta tendencia parece que no caduca pero va variando poquito a poco. Aquí os dejamos otra forma de ver este estilo; más pura, con su colores apagados y pocos objetos decorativos pero de muy buena calidad.

Estilo escandinavo; un nuevo punto de vista.

#5_no tengas miedo al vacío

película: Sueños de un seductor. 1973. Woody Allen

Horror Vacui en el estado más puro. Carteles por todas partes, posters y carteles de peliculas, un proyector, caos, vistas a la bahía, una chimenea señorial… Para este tipo de interior las paredes blancas son lo mejor que nos puede pasar. Aunque el piso esta lleno, es posible encontrar una manera de organizar el caos.

Horror Vaciu. Miedo al vacío.

#6_usa colores (muy) atrevidos

película: La naranja mecánica. 1971. Stanley Kubrick

Si teníais alguna duda en si se pueden juntar colores tan intensos sin perder la calidad del interior, ya conoceís la respuesta; ¡si se puede! En su pelicula Kubrick demuestra que cuanto mas intenso es el color, mejor. Siempre y cuando haya algo que lo unifique; aunque sea algo tan insignificante como los marcos de las puertas en el piso de Alex.

Juntar colores a lo loco sin volverse loco.

#7_una técnica vieja para un efecto nuevo

película: Truman show. 1998. Peter Weir.

Si pensáis que ya sabéis todo sobre el efecto degradado de la pintura decorativa ¡estáis muy equivocados! Hay mil maneras de conseguir este resultado. Tenéis que recordar que siempre conviene usarlo para crear un amiente con personalidad y estilo propio.

Efecto degradado del otro nivel.

¿Os parece poco? Aquí os dejamos la lista de las mejores películas de la historia para que busquéis más ideas para pintar vuestra casa.

Antes de poneros manos a la obra, que no se os olvide que conviene aplicar las tendencias siempre y cuando estos colores os hagan sentir bien. Así os aseguraréis que durarán unos cuantos años sin cansaros. Si no sabéis cómo pintar las paredes, echaos un vistazo a nuestros consejos.

Recuerda que en nuestras tiendas en Palma, Llucmajor y Manacor encontraréis todo lo que necesitáis para vuestros interiores!

Pintura de una pared

¿Como elegir la pintura de una pared?

Ante de elegir la pintura de una pared, tranquilidad. Un color elegido para pintar una pared no es algo permanente. Cambiarlo es algo fácil y muy accesible. Así que tómatelo con calma, y evita estrés que muchas veces nos acompaña en estos momentos.

Aquí te dejamos algunos consejos que te aseguraras una combinación ideal sin mucho esfuerzo.

1. Ten en cuenta la luz natural

Esa indicación es fundamental a la hora de decidirte por tonos oscuros o pálidos. Generalmente, las habitaciones con mucha luz podrán soportar mejor la pintura con tonos oscuros. Ten en cuenta que los tonos más claros reflejan la luz.

2. Si ves un color que te gusta en una foto, búscalo en muestrario de colores.

En primer lugar, examina catálogos de colores o una pantonera, las fotografías online no son fiables. Recuerda que puedes usar el ordenador o algún software para modificar la foto de la estancia con este color que buscas. También puedes probar unas de app existentes como Visualizer de Bruger.

3. Empareja colores con detalles decorativos.

Es mucho más fácil cambiar el color de la pintura de tus paredes que comprar un nuevo conjunto de muebles, así que usa lo que ya tienes para guiar tus próximas elecciones.

4. ¡Deja de inspirarte!

Consulta las tendencias del año 2020.

5. ¿Pintura brillante o mate? Depende.

A priori, pintura de acabado mate no refleja la luz, a lo contrario – añade un toque de suavidad. Es muy útil en las paredes que tengan imperfecciones. Es muy aconsejable en lugares con mucha luz natural. Por el otro lado los tonos brillantes reflejan más la luz y visualmente agrandan las habitaciones. Si tienes más dudas que acabado elegir – pincha aquí.

6. La prueba no engaña.

Si tienes dudas a la hora de elegir la pintura, sal de ellas y encarga pequeñas muestras de las pinturas. Aplicándolas en los sitios estratégicos, cerca de las ventanas y en las esquinas te aseguraras de no llevar ninguna sorpresa. Pinta muestras con los colores en varias paredes, no todas reciben la mismo luz. Así veraz cómo cambian a lo largo del día.

En Mallorquímica estamos a tu deposición si tienes cualquier tipo de dudas.

Colores que serán tendencia para pintar tu casa en 2020

¿Cuáles colores serán tendencia para pintar tu casa en 2020? Desde Mallorquímica queremos compartir contigo nuestras opiniones sobre la tendencia de los colores en 2020. Si quieres que tu casa esté a la última, conviene que estés pendientes de colores que serán tendencia para pintar tu casa. Algo que nos facilitará la tarea de elegir el color adecuado. Antes de poner manos a la obra, que no se te olvide que conviene aplicar las tendencias siempre y cuando estos colores te hagan sentir bien. Así te aseguraras que los colores duraran unos cuantos años sin cansarte. Si no sabéis como pintar las paredes siempre podéis echar un vistazo en uno de nuestros consejos.

Puedes optar por aplicar un solo color o poner distintos colores. La regla general dice que en los pisos pequeños conviene aplicar un solo color para que dará la sensación de amplitud. Pero como bien sabemos, las reglas son para romperlas.

Pinta tu casa en tonos claros y neutros

La decoración de interiores con los colores neutros es serena, acogedora y elegante. Gracias a ser muy neutral resulta muy fácil para conjuntar con casi todos los demás colores. Colores claros funcionan muy bien en los pisos pequeños con interiores minimalistas y decoración nórdica.  Colores neutros no tienen por qué ser tranquilos, puedes dar a nuestras casas un toque mas fuerte y con distintas texturas como por ejemplo el beige.

¿Cuáles son colores claros y neutros?

  • Blanco
  • Gris
  • Blanco roto
  • Beige
  • Marfil

Blanco roto es el más clásico de los blancos. Para interiores, siempre conviene elegir este blanco antes que el puro. El blanco roto de todos colores es el que mejor aporta la sensación de tranquilidad.

El color blanco roto es el más clásico de los blancos.

Gris claro es una opción perfecta para los que siguen apostando por el aire nórdica en su casa.

Opción perfecta para los que siguen apostando por el aire nórdica.

Pinta tu casa con los colores más intensos

Pantone eligió como el Color del Año 2020 19-4052 Classic Blue. Pantone describe este color como atemporal y duradero. Este tono puede ser una opción fenomenal para nuestro interior. Además, le puedes combinar fácilmente con el beige, el salmón o los colores de tonalidad gris.

Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión.

Coral o terracota, colores anaranjados y mostaza. Estos tonos anaranjados pueden asustar de principio, pero es una opción fenomenal para cambio de look para año 2020. Puedes optar por opción más energética o la versión pastel, mas sutil. Es cierto que en las tendencias del 2020 dominan los tonos suaves y colores pastel. Que no se nos olvide que uno de los protagonistas inconfundibles de esta nueva década es el mostaza. Un color perfecto para llenar de luz y vida nuestras casas.

Tonos anaranjados pero una opción fenomenal para cambio de look para año 2020.

Azul Oscuro Casi Negro Cobalto o azul oscuro es un color profundo y muy elegante. Junto con el verde profundo y el salmón va a ser nueva tendencia del 2020. Aunque escuro, este azul sigue siendo un color fresco y con un toque sofisticado. Con elementos decorativos de color ocre puede dar los resultados espectaculares.

Azul oscuro es un color profundo y muy elegante.

En nuestras tiendas en Palma, Llucmajor y Manacor encontraras todo lo que necesitas para tus interiores.

 

¿Cómo pintar las puertas de interior? Consejos y trucos

¿Cómo pintar las puertas de interior? Consejos Mallorquiímica.

Las puertas de interior son un elemento fundamental en cualquier casa. Protegen nuestros interiores, los aíslan del resto de la casa cuando a nosotros nos apetece, nos dan intimidad y además forman parte de nuestra decoración. Por todo ello, es indispensable mantenerlas en buen estado, de ahí que la pintura juegue un papel importante.

Es recomendable pintar las puertas cuando pintamos las paredes de nuestra casa y es habitual que sean del mismo material, color y acabado que el resto de las carpinterías, aunque no tiene porque ser así y puedes querer pintar las puertas de forma original.

A continuación te descubrimos una serie de consejos a tener en cuenta si decides pintar las puertas interiores de tu hogar;

  • 1. Descuelga la puerta y ponla sobre algún soporte (es importante que quede lo más horizontal posible, con el fin de que la pintura no pueda resbalar formando gotas o manchas) a una altura en la que puedas acceder fácilmente a todos los rincones.
  • 2. Limpia y repara la puerta: es fundamental y aconsejable limpiar la puerta para quitarle el polvo y la suciedad, así como buscar desperfectos a reparar, antes de pintar. Puedes utilizar masillas especiales para madera y así tapar pequeños desperfectos o arañazos. Recomendable utilizar masilla del mismo color o muy parecido al de la pintura que se vaya a utilizar.
  • 3. Protege las bisagras, manetas y cualquier elemento con cinta carrocero. En caso de que te apetezca cambiar las manillas, te recomendamos que rellenes los agujeros con masilla.
  • 4. Es fundamental el lijado para que la nueva pintura sea bien absorbida por la madera. Puedes utilizar una lijadora eléctrica o bien una lija de grano fino y suavemente lija toda la superficie. Después retira el polvo con un paño húmedo y procede a pintar las puertas.
  • 5. A la hora de pintar según el tipo de puerta, deberás escoger entre brocha o rodillo. Si la puerta es lisa, con un rodillo podrás terminar más rápido. Si la puerta, tiene paneles decorativos o junquillos, deberás usar además del rodillo una brocha pequeña para esas zonas o bordes. Recuerda a pintar en sentido vertical de un extremo a otro y dar capas finas en lugar de extender mucho la pintura.

¿Qué pintura escoger? ¿Qué color escoger?

Es cierto que existen numerosas posibilidades a la hora de escoger la pintura y su color, pero es fundamental escoger uno que te guste. Y además, es importante tener en cuenta el color de las paredes, resto de elementos decorativos, el efecto que deseas transmitir, la iluminación y otros elementos con el fin de que el color de las puertas generen contraste (colores llamativos) o armonicen el ambiente del hogar (colores neutros).

Puedes emplear pintura acrílica o esmalte sintético, con brillo, semi o mate. En el caso de la primera, es mucho más cómoda y fácil de utilizar, ya que se limpia con agua. Además de ser resistentes y con una adherencia perfecta, que no requiere de una imprimación previa. En el caso del segundo tipo de pintura, aconsejamos semibrillo porque resulta más fácil de limpiar.

Pintar las puertas interiores del hogar. Consejos Mallorquímica.

 

Visita nuestras tiendas Mallorquímica y escoge la pintura ideal para pintar las puertas de tu hogar.

Mallorquímica; todos los productos y servicios de pintura, ahora más cerca de ti.

 

 

¿Cuándo pintar mi casa? Recomendaciones Mallorquímica para un acabado perfecto.

A la hora de pintar nuestro hogar, una de las cosas que nos planteamos es si es la mejor época o estación del año para hacerlo. Realmente la temporada para pintar no está determinada tanto por las estaciones del año, si no por las condiciones climáticas; humedad y temperatura.

Antes de comenzar a pintar te sugerimos conocer la previsión meteorológica y evitar tanto los días muy calurosos como los días excesivamente fríos y lluviosos.
Y quizás pienses o te preguntes, de que forma afecta la lluvia para pintar los interiores (paredes, techos o muebles) de tu hogar. Realmente no afecta la lluvia en si, pero ella trae consigo humedad que puede penetrar en las paredes o superficies y afectar al acabo final.
Es por ello que desde Mallorquímica te damos una serie de recomendaciones para;

“Que NO te hagan pintar dos veces”

  • En primer lugar, es importante elegir una pintura adecuada, un color que nos guste y buen material para que la aplicación quede bonita y uniforme. Además, de preparar previamente la zona a pintar, teniendo en cuenta el clima.
  • En segundo lugar y teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante leer las recomendaciones del fabricante de la pintura en relación a las condiciones climáticas que precisa la aplicación del producto. La humedad, en este sentido, tanto si se produce en verano como en invierno, suele ser muy poco recomendable, puesto que las partículas húmedas que empapan las superficies pueden alterar el resultado que esperamos conseguir. Para ello, es primordial evitar pintar sobre una pared o puerto mojada, y, en el caso de encontrarnos ante tal coyuntura en una pared de exterior o puerta principal, deberemos secar la superficie manteniendola a altas temperaturas durante al menos 4 o 6 horas para que sea apta la aplicación de pintura.
  • En tercer lugar, no recomendamos pintar con temperaturas inferiores a 5º o superiores a 40º. Puesto que estas temperaturas extremas son desfavorables para que los resultados de aplicación y resistencia del producto sean aceptables.
  • Por último, aprovechando las recomendaciones a la hora de pintar en función de la temperatura y humedad, os dejamos unos consejos sobre el tratamiento de humedades en paredes y techos.

En cualquier caso no dudéis en venir a Mallorquímica para hacernos todas las preguntas que os surjan y para comentar con nuestros expertos cualquier inquietud o duda que tengáis con respecto a estos factores.

 

Pintura para piscinas. Consejos Mallorquímica para pintar piscinas.

¿Tienes pendiente renovar o reformar tu piscina? ¿Tienes una piscina pero te falta pintarla y ponerla a punto? ¿No sabes cómo pintar la piscina? Con la ola de calor sufrida durante el mes de junio, son muchos los que están disfrutando de baños refrescantes en su piscina. Pero hay de otros muchos que todavía no la tienen lista para dejar de pasar calor.
Por este motivo desde Mallorquímica os vamos a dar varias claves o consejos para aplicar la pintura para piscinas de la forma más efectiva.

¿Cómo pintar la piscina? ¿Qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar debes revisar el estado en que se encuentra la superficie a pintar, el tipo de pintura que se ha utilizado previamente y el material en el que está fabricada la piscina. Sabiendo todo ello podrás determinar tu mismo o con los profesionales de nuestras tiendas Mallorquímica, la pintura a utilizar. En función del estado de la piscina, estos serán los pasos a seguir;

  • Piscinas de nueva construcción; es fundamental que sepas que si tu piscina es nueva, deberás esperar al menos 2 meses antes de poder pintarla. Y tras dicho tiempo, hay que tratar la superficie con una mezcla de ácido clorhídrico (salfuman) y 3-4 partes de agua. Después, lava a presión las paredes y el suelo de la piscina. Una vez que se haya secado todo bien, podrás proceder a pintar.
  • Piscina antigua, que nunca ha sido pintada; es recomendable desinfectarla bien, eliminar el moho y la suciedad. Dejarla secar varios días y tras ello proceder a pintarla.
  • Pintar una piscina en buen estado, ya pintada y de la que deseamos mejorar su aspecto; desinfectarla, aclarar con agua a presión, dejarla secar y finalmente pintar.
  • Pintar una piscina en mal estado, ya pintada; aquí previamente deberemos eliminar la pintura deteriorada, desinfectarla, aclarar con agua a presión, secar y finalmente pintar.

 

¿Cuándo pintar la piscina?

Es fundamental evitar las horas de más calor y es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Siempre y cuando la previsión meteorológica no sea ni de lluvia ni de viento. Una vez pintada la piscina, deberás esperar 4 o 5 días antes de llenarla de agua.

¿Qué pintura para piscinas debemos elegir? ¿Y qué color escoger?

*Pintura acrílica al agua para piscinas de Mallorquímica. Este tipo de pintura no favorece la formación de algas y mohos y tiene buena resistencia a la alcalinidad del agua que puede estropear la superficie.
A la hora de pintar, recuerda en primer lugar dejar bien limpia la superficie (mediante la aplicación de determinados productos en función del estado de la piscina) para que de esa forma la aplicación quede de forma correcta y uniforme.

*El color por excelencia es el azul, puesto que aporta sensación de limpieza, frescura y claridad lo que permite ver el fondo perfectamente.
El hecho de no pintar en otros colores, como es el caso del blanco – es por el hecho de que aumenta la luminosidad y atrae mejor los rayos del sol, lo que puede hacer que el agua se recaliente más fácilmente. Tampoco se recomienda pintar en verde, ya que da sensación de suciedad y si aparece moho o algas, estas pueden pasar desapercibidas.

Queremos compartir con vosotros las fotos del Antes y Después en la reforma realizada por nuestros profesionales en una piscina.

 

Cuenta con el equipo de especialistas de Mallorquímica para escoger la pintura de tu piscina y para llevar a cabo la tarea de pintar. Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Mallorquímica, la pintura fácil. ¡Que no te hagan pintar dos veces!

Hoy queremos recordaros la importancia de escoger bien a la hora de comprar productos y pintura, así como a los especialistas que te asesorarán y ayudarán en el proceso de reforma y decoración. Así que vamos a contaros y descubriros un poco más nuestra empresa Mallorquímica y luego decidan ustedes mismos.

Mallorquímica, la pintura fácil.

La Historia de Mallorquímica;

Fue fundada en Llucmajor en el año 1969 por Julián Salleras, con el objetivo de satisfacer las necesidades existentes en el sector de las pinturas de decoración. Por dicho motivo en sus inicios, solo se dedicó a la fabricación de pinturas destinadas a la decoración de interiores y fachadas. Poco a poco la empresa iría creciendo tanto a nivel de trabajadores como en la innovación de sus pinturas.

Mallorquímica, cuenta con un departamento técnico que permite ir evolucionando todos sus productos en los diferentes sectores de decoración; desde pinturas plásticas a esmaltes y barnices pasando por antifoulings marinos, esmaltes industriales y muchos productos más. Dicho productos han hecho que nuestra empresa, sea líder tecnológica de las empresas mallorquinas de pinturas.

Uno de los últimos pasos dados por nuestra empresa, ha sido integrarnos en un grupo de compras, que nos ha permitido la creación de un consorcio a nivel nacional entre fabricantes de pintura para ser más competitivos en un futuro. Fruto de tal cooperación es la actual implantación de la norma ISO 9001 que permitirá un nivel de competitividad mejor frente al resto de fabricantes.

¿Por qué elegir Mallorquímica?

  • Somos la empresa líder del sector en la venta y distribución de pinturas en Baleares.
  • Damos solución a tus problemas desde el primer momento. ¡Que no te hagan pintar dos veces!.
  • Asesoramiento, profesionalidad y servicio.
  • Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Futuro Brillante con Mallorquímica;

Una de las cosas a destacar de nuestra empresa, es que dirigimos la industria del pintor cuando se trata de ayudar a profesionales a alcanzar sus metas de formación. Es por ello, que ponemos a su disposición cursos sobre nuestros productos, tanto en decoración como en industria, con diversas pruebas y demostraciones. Por tanto no dudes es seguir aprendiendo con Mallorquímica.

Tiendas e Instalaciones Mallorquímica;

Nuestras instalaciones y/o tiendas reúnes las óptimas condiciones para el desarrollo de nuestro trabajo y la atención personal a nuestros clientes. Año tras año seguimos renovando y mejorando nuestras instalaciones, para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio cada vez mejor y más completo.

Puedes encontrar nuestras tiendas en;

  • Polígono Industrial de Son Castelló, Gran Vía Asima 20B – 07009. Palma de Mallorca.
  • Juan Crespí, 45 – 07014 – Palma de Mallorca.
  • Bisbe Roig, 41 – 07620 – Llucmajor.

Consulta el Horario de nuestras tiendas.

Mallorquímica; todos los productos y servicios de pintura, ahora más cerca de ti.

Mallorquímica, tienda de pinturas.

¡En verano da color a tu hogar, aunque sea en Blanco! Pinturas Mallorquímica.

Se aproxima el verano y el sol nos aporta la energía que hace que estemos de mejor humor, más activos y puedo que dispongamos de mayor tiempo libre. Quizás es por todo ello, que muchos se animan a reformar y mejorar su hogar a través de la pintura y llenar los espacios y rincones de su casa con colores llamativos o simplemente aprovechar a dar aquella capa de pintura que tanto necesitan las paredes para recuperar su brillo y buen aspecto.
Por todo ello, queremos aprovechar este artículo para dejaros algunos consejos por si finalmente durante tus vacaciones te animas a pintar tu hogar. No olvides que la idea clave es devolver la esencia o llenar de energía las estancias de tu hogar.

En busca de pintura de colores;

Lo ideal en la época de verano es pintar con colores fuertes, intensos y refrescantes que denoten vitalidad; amarillo, rojo, verde, azul, naranja. Además dichos colores pueden ser compartidos con estampados que hagan que el conjunto sea un espacio vivo pero uniforme.
Está muy bien que te animes a usar colores para romper con la monotonía de tus paredes, pero es importante que escojas bien puesto que te puedes cansar fácilmente y al final son colores influyentes en nuestras emociones.
Por ello recuerda a escoger el color en función del tamaño de la estancia, de su forma y estilo decorativo y de la luz que recibe.

Otro truco para aportar color pero en una tonalidad de calma y relax, es utilizar esos mismos colores comentados pero en tonalidades más suaves.
Te recordamos lo que pueden transmitir los colores en tu hogar;
*Azul; es un color clásico del verano, que recuerda al mar. Es por eso mismo que se suele utilizar cuando se persigue un toque marinero junto a decoración textil de dicho estilo.
*Verde; el verde es símbolo de naturaleza, de alegría y vitalidad. Es un color que no pasa desapercibido.
*Amarillo; luz y alegría. Eso si es mejor combinarlo con tonos neutrales que le den contraste.
*Rojo y naranja; colores vibrantes que se suelen utilizar en una sola pared y combinados al igual que el amarillo con tonos neutrales, para evitar una saturación visual.

Hay quienes prefieren pintar en blanco;

A raíz de buscar esa calma y no querer utilizar pintura de color sino más bien mantenernos en el estilo clásico y puro del color blanco, debes saber que es otro de los colores por excelencia del verano y que podemos aprovechar dicho color junto a determinados consejos de decoración para conseguir un efecto de una casa más veraniega o con la esencia que caracteriza el sol y esta época del año.
Recuerda que al pintar de blanco las paredes de tu hogar, te beneficias de lo siguiente;
*Iluminas y agrandas las estancias.
*Es un color que combina perfectamente con todo. Ya sea con otros colores de pintura, con todo tipo de decoración, cualquier suelo o cualquier papel pintado.
*Es más económico pintar de dicho color.

Si a unas paredes blancas, le sumas un suelo llamativo y una decoración en madera o con elementos de decoración llenos de color, el resultado puede ser muy positivo.

Decidas lo que decidas, en Mallorquímica te animamos a que aproveches esta época para pintar de nuevo tu hogar y hacerlo con los mejores profesionales y las mejores marcas de pintura que encuentras en nuestras tiendas.

Consejos para pintar suelos. Aplicar la pintura para suelos de Mallorquímica.

En la actualidad cambiar por completo el aspecto de los suelos de tu hogar, sin obras, en un plazo corto de tiempo y a un precio económico es posible gracias a la pintura para suelos.
A la hora de seleccionar la pintura, deberemos tener en cuenta el tipo de suelo o pavimento; madera, cerámica, piedra, hormigón etc. así como si dicho suelo está ubicado en el interior o exterior. Además podrás combinar colores y diseños que consigan dar un aspecto totalmente renovado a tus suelos.

¿Qué ventajas tiene la pintura para suelos?

  • Puedes renovar el suelo sin realizar obras.
  • Existen todo tipo de pinturas adaptadas al tipo de suelo, al rayado o tránsito intenso y a su exposición; interior y/o exterior.
  • Aplicación sencilla mediante rodillo o brocha.

¿Qué tipo de pinturas para suelos encontramos en Mallorquímica?

  • Pintura Dacsyl Elástico Fibrado; Principal componente un copolímero de estireno acrílico. Incorpora fibra de vidreo lo que proporciona una tupida red que impide la formación de fisuras en la pintura. Puede ser útil ante baldosas, madera y laminados.
  • Pintura Dacsyl Parking al Agua 2 componentes; pintura basada de una resine EPOXI al agua. Indicada para todo tipo de superficies de hormigón o cemento en interiores. También formulara para protefer suelos con tráfico ligero de vehículos.
  • Pintura Dacsyl Sport; Pintura acrílica ideada para pistas deportivas de gran resistencia a la abrasión y poder antideslizante. Resistencia a la intemperie y al agua.
  • Pintura Dacsyl Trafic; esmalte clorocaucho de alto contenido en sólidos. Ideado para aplicación sobre asfaltos, cemento o fibrocemento, en señalizaciones de tráfico.
  • Pintura acrílica al agua; excelente calidad para el pintado de piscinas de cemento.

¿Cómo puedo pintar el suelo para dar un aire renovado?

A continuación te dejamos algunos ejemplos e ideas de como pintar el suelo de tu hogar y dar un aspecto totalmente renovado a las estancias de tu casa.

    • Suelos pintados con colores lisos (aplicando uno o varios); es la forma más sencilla, pero es importante escoger bien el color ya que toda la atención recaerá en él.

Pintar los suelos en Verde - Pinturas Mallorquímica

  • Suelos pintados a rayas; es algo más detallado puesto que además de una combinación de colores, deberemos delimitar las distintas zonas en las que irá cada color y que determinaran las rayas.

Pintar el suelo a rayas. Pinturas Mallorquímica

  • Suelos pintados en forma de cuadrado, rombo o simulando el ajedrez; al igual que las rayas es algo más complejo, pero usar un diseño del tipo cuadrado o rombo está muy de moda. Escoge colores alternativos y deja que se vea o intuya el suelo original.

  • Suelos pintados con diseños creativos mediante plantillas; es mediante las plantillas con las que se consigue hacer el acabado en el suelo. Entonces una vez tengas la plantilla seleccionada, la fijaremos en el suelo y aplicaremos la pintura sobre ella.

Pintar el suelo con diseños creativos. Mallorquímica. Pintar el suelo con diseños. Mallorquímica

 

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Te recomendarán como pintar el suelo y que pintura o gama de colores utilizar para ello. Recuerda que trabajamos con las mejores marcas de pintura del mercado.