Tratamiento de humedades en paredes y techos. Pinturas antihumedades y antimoho.

Las humedades son un fenómeno común en muchas paredes y techos, especialmente en edificios antiguos o en aquellos que están situados en zonas más húmedas como puede ser frente al mar o en plena montaña. Estas humedades normalmente se producen como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia a través de puntos que se encuentren mal sellados. A consecuencia de ello aparecen manchas en paredes y techos, mal olor, aparece moho y agua en determinados puntos del hogar. Al igual que pueden provocar graves consecuencias en las construcciones y en la saludad de las personas, por lo que requieren ser reparadas y eliminadas.

Pinturas antihumedad y antimoho. Tratamientos Mallorquímica.

¿Cómo solucionar las humedades?

  • Realizar un diagnóstico previo y correcto para escoger el tratamiento más adecuado. Es por ello que debemos detectar la filtración e inspeccionar la zona de la pared o el techo donde han aparecido las manchas de humedad.
  • Abrir las fisuras o grietas y limpiar y/o reparar la superficie. Aunque en ocasiones, no habrá fisuras y se tratará directamente la superficie de la pared o techo.
  • Reponer el hueco saneado con una masilla idónea para ello.
  • Aplicar en primer lugar un impermeabilizante, sobre la superficie limpia y saneada.
  • A continuación aplicar la pintura antihumedad y antimoho adecuada para evitar que se vuelven a producir dichas humedades. En Mallorquímica encontraras diversidad de productos y aconsejado por nuestros profesionales, escogerás el que necesites según las humedades de tu hogar y su estado.

Pinturas Mallorquímica frente a la humedad;

  • Pintura Cera Pompeya; elaborada a partir de una combinación de ceras para conseguir un mejor color, brillo y efectos decorativos, así como una impermeabilización y protección frente a la humedad.
  • Pintura Durlak; fondo sellador, idóneo para paredes con salitre, encaladas o con fondos pulvereluntos, así como para actuar de producto hidrorepelente, constituyendo una barrera al paso del agua y de la humedad.
  • Pintura Durlite; pintura para fachadas exteriores y para interiores de gran calidad en donde se requiere eliminar el moho y la humedad. Se puede usar como fondo sellador para paredes que contengan salitre, estén encaladas o con fondos polvorientos.
  • Pintura Dacsyk Durway; pintura para interiores para cubrir y aislar manchas de humos, vapores, nicotina, grasas, humedads etc. Inodora y no amarillea.
  • Pintura Hidrofugante 106; para la protección de materiales contra la humedad; marés, piedra de Santanyí, fibrocemento, celosías, hormigón etc. El producto repele el agua y permite su transpiración.

Estas son las principales soluciones que nuestros pintores profesionales os pueden aportar de cara a mantener nuestro hogar libre de humedades y sin manchas del moho que aparece en consecuencia de ello.

¿Es útil la pintura antihumedad y antimoho? ¿De verdad conviene utilizarla?


Realmente este tipo de pinturas son un gran aliado para combatir las humedades por exceso de agua. Pero es importante escoger una pintura buena y adecuada aunque su coste sea algo superior. Además este tipo de pinturas no hacen magia por si solas, si no que primero se debe haber solucionado el problema de raíz, para que su aplicación posterior de los resultados esperados; que es acabar con la humedad o el moho.

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Además disponemos una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado.

Cuidar y Conservar la Pintura Sobrante y el Material Usado.

Una vez finalizada las tareas de remodelación y pintura en el hogar o sobre determinados muebles o accesorios, llega uno de los momentos que más pereza da; el de limpiar y recoger el material utilizado. Pero debemos tener en cuenta que la pintura sobrante nos puede ser muy útil en un futuro para redecorar, reformar o dar nuevos retoques a paredes o muebles que se hayan dañado o manchado accidentalmente. Al igual que los rodillos o brochas utilizados, si se guardan y conservan bien, lo podemos utilizar en numerosas ocasiones, sin la necesidad de invertir en material nuevo.

Conservar pintura sobrante. Consejos Mallorquímica.

A continuación os detallamos una serie de consejos para todo ello;

1. ¿Cómo cerrar una lata de pintura de forma adecuada?

-Envase bien cerrado (lo más importante) para evitar el exceso de aire, ya que el aire acelera el secado de la pintura. En el caso de pinturas disolventes, puedes guardar las latas boca abajo o invertidas y de esa forma se conserva mucho mejor.
En caso de que el sobrante de pintura sea muy poco, te conviene guardarla en un envase más pequeño que compacte la pintura y no se evapore al estar en un envase donde hay mucho espacio libre.

-Una vez termines de pintar y vayas a cerrar el bote de pintura, limpia los bordes de la lata para evitar que la pintura se seque y por tanto endurezca la tapa y dificulte su apertura tiempo después. Ten especial en cuenta, si la pintura es sintética o disolvente, puesto que si dejas este tipo de pintura en los bordes y se seca, será prácticamente imposible abrir de nuevo el envaso.

-No añadas agua o diluyente en la pintura sobrante, porque puede afectar a sus características y composición.

2. ¿Dónde guardar la pintura?

-Preferiblemente se deben guardar en un lugar seco, oscuro y a una temperatura ambiente. Por tanto, se debe evitar guardar la pintura al sol o en sitios de mucha humedad. También se recomienda guardar en un lugar alejado de los más pequeños.
-Ten en cuenta la recomendaciones del fabricante a la hora de decidir donde guardarla. Hay muchos tipos y marcas de pintura – cada una de ellas con sus características especiales.

3. ¿Qué debo hacer antes de reutilizar la pintura?

Si pasado el tiempo, decides utilizar algún envase de pintura que tienes guardado, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos;

-Agitar bien el envase, para que la pintura se mezcle y el contenido sea uniforme. Muchas veces con el paso del tiempo, se forma una especie de líquido marrón en la superficie, pero bastará mezclar y agitar bien la pintura, para que la podamos volver a usar.

-Puedes filtrarla, si lo haces podrás eliminar aquellas partículas que se le hayan adherido con el paso del tiempo.

Tienda Mallorquímica. Botes de pintura. Conservar pintura sobrante.

4. ¿Cómo limpiar el material utilizado al pintar?

Además de saber conservar y guardar la pintura sobrante, es necesario dar un cuidado y mantenimiento a las brochas o rodillos empleados.

-Al acabar de pintar, se recomienda directamente limpiar la pintura de rodillos o brochas, para evitar que la pintura se seque.

-Limpieza de brochas y rodillos; según la pintura usada, podemos limpiar las brochas o rodillos de una forma u otra. Si has utilizado pintura al agua, bastará que aclares la brocha o el rodillo con abundante agua fría. Si has utilizado pintura sintética, deberás utilizar disolvente y agua con jabón para conseguir eliminar la pintura. Una vez que el material esté limpio, hay que dejarlo secar y es mejor que colgar las brochas y rodillos para que conserven su forma.

-Limpieza diaria; si estás realizando una tarea de pintar durante varios días o semanas, deberás realizar una limpieza sencilla pero diaria del material. Será suficiente sumergir las brochas y rodillos en un bote con agua o aguarrás (en función del tipo de pintura y sus características que hacen que sea más fácil quitarla) y quitarles la capa más densa de pintura. No dejes el material varios días sobre agua o aguarrás, porque pueden deformarse o secarse las brochas o rodillos.

Cuidar el material. Conservar pintura sobrante. Mallorquímica.

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Además disponemos una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado.

Pintura para azulejos. Protege y renueva la cocina o el baño.

Si eres de los que dispone de azulejos en casa, sabrás que requieren de cuidados especiales; mediante la limpieza de juntas y del propio azulejo para evitar la pérdida de brillo.

Es por ello que dar una imagen nueva a tu cocina o baño, ahora es posible sin tener que gastarte mucho dinero, ni hacer obras para deshacerte de los azulejos, que a fin de cuentas le dan un toque de tradición a tus paredes.

Pintura para Azulejos. Pinturas Mallorquímica.

¿Qué pintura debemos usar?

Con la pintura Satinada de Mallorquímica; puedes redecorar los azulejos de forma fácil, darles el acabado deseado, son resistentes al rayado y consigues un efecto renovado en dichas instancias.
Además son pinturas resistentes a la humedad y al contacto directo con el agua, de ahí que sean indicadas para cocinas y baños.

En Mallorquímica recomendamos una pintura satinada “Aqualex Satinado Cocina y Baños”. Disponemos de una amplia variedad de colores; tanto neutros como actuales, conforme a los gustos y tendencias.

Aqualex Satinado Cocina y Baños. Pintura Mallorquímica para Azulejos.

¿Por qué no pintura mate o brillante?

  • Pintura Satinada; aporta una apariencia levemente brillante, aporta un acabado más resistente y lavable. Es cierto que su aplicación es algo más delicada, pero nuestros profesionales te pueden explicar como hacerlo y conseguir un resultado perfecto.
  • Pintura mate; suaviza las superficies y reparte luz. Su aplicación es algo más fácil y cubre o disimula mejor las imperfecciones de las paredes, pero tiene el inconveniente de que no se puede limpiar con agua, lo que para estancias como la cocina y el baño no es una pintura recomendable.
  • Pintura Brillante; resalta el color y la superficie, por lo que se debe utilizar con cierta moderación. Se recomienda para conseguir efectos decorativos o sobre una pintura mate. Muy utilizada en superficies de madera.

Es posible que previamente a la pintura satinada, debas aplicar un imprimación sobre los azulejos, para conseguir una adherencia perfecta de la pintura. ¡No olvides!, desengrasar la superficie y dejarla bien limpia y seca.

Pintura para Azulejos. y renueva la cocina o el baño.

En Mallorquímica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales para renovar los azulejos de la cocina o el baño. Además disponemos de una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado.

Pintura para pintar Chimeneas. La combinación Ideal para tu Salón.

¡Es tiempo de chimenea! No se puede negar que con la llegada del invierno, quienes disponen de una chimenea disfrutan de sentarse junto a ella en familia, con amigos o simplemente para entrar en calor mientras leen un buen libro acompañados de un café caliente.

Por tanto es obvio que una chimenea atrae la atención y posee un gran carácter, de ahí que su forma y color den valor o supongan un punto decisivo en el ambiente del hogar.

A continuación os vamos a dar diversas recomendaciones en cuanto al color de la pintura para vuestra chimenea en relación al color usado en vuestro salón. La idea es que el conjunto haga que sea un espacio ordenado, cálido y en armonía. Y lo que es más importante, a la hora de pintar nuestro salón junto a una chimenea, es escoger el color principal para las paredes y la nota de color sutil para la chimenea u otros pequeños elementos de decoración.

  • Colores oscuros en las paredes del salón; tipo gris, marrón o bien colores tierras, lo recomendable es usar el blanco para vuestra chimenea con toques de otro color o bien con elementos decorativos en ella que destaquen su silueta. Las chimeneas pintadas en blanco, aligeran el espacio y suponen una amplitud o aprovechamiento mejor del espacio en general.

Pintura para Chimeneas - Mallorquimica

  • Colores claros en las paredes; tipo blanco, colores crema o pastel, en este caso y al contrario del caso anterior – la chimenea requerirá colores más intensos y oscuros como puede ser un gris, un marrón, un negro, un verde con intensidad.

Pintura para Chimeneas en color Oscuro - Mallorquimica

  • Usar los mismos colores y tonalidades; también tendremos la opción de usar las mismas tonalidades, con el fin de dejar la chimenea camuflada o en consonancia con el salón y espacio, de forma que su presencia se agradezca pero pase desapercibida. Por ejemplo se pueden usar colores cálidos o blancos tanto en las paredes como en la chimenea.

Mallorquimica - Pintura para el salón y la chimenea

Por tanto, si estás pensando en revestir o volver a pintar tu chimenea, ten en cuenta estos consejos y recomendaciones para dar un toque clásico, moderno o bien rústico dentro de la armonía de tu salón.

En Mallorquimica encontrarás a nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier pregunta en busca de consejos y materiales. Además disponemos una amplia variedad de pinturas de las mejores marcas del mercado

Barnizar muebles: efectivo, gratificante y entretenido

Ahora que vienen días más cortos y jornadas de frío, lluvias y viento, a uno le apetece más quedarse en casa al lado del fuego o de la calefacción, ¿verdad? Como las manualidades y los trabajos de restauración de muebles son buenas maneras de invertir los ratos de ocio de forma productiva, en el post de hoy vamos a explicar algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta a la hora de barnizar muebles.

En el caso de los barnizados sobre maderas que no han sido tratadas previamente, debemos saber que se trata de un trabajo particularmente gratificante y provechoso, puesto que ya partimos de una madera atractiva, con un encanto innato y natural que, al fin y al cabo, tan solo aspiramos a mantener y a realzar con el barnizado. Para barnizar este tipo de madera, será necesario igualar su superficie, empezando a lijarla bien con una lija de grano fino. De esta forma lograremos abrir bien los poros, pero habrá que procurar no provocar hendiduras debidas a una falta de suavidad durante el proceso. Tras limpiar el polvo resultante, para evitar que se quede pegado en forma de grumos al quedar acabado, utilizaremos un tapaporos que nos permita alisar e igualar o rellenar las zonas de madera que necesitan ser selladas para favorecer un mejor pintado. Para eso, diluiremos un tapaporos con disolvente nitro y le daremos una capa extensa con una brocha. Tras el secado, lijaremos otra vez.  En cuanto al barniz, este puede ser incoloro, teñido o barnizado con barniz-tinte. Una vez elegido el barniz, daremos una primera capa de producto y esperaremos 24 horas antes de proceder a dar una segunda mano de barniz. El resultado será precioso y sorprendente.

Si, por el contrario, la madera que deseamos barnizar ha sido ya tratada o pintada con anterioridad, será recomendable valorar hasta qué punto se encuentra en buen estado o si, por el contrario, su aspecto es deplorable o mejorable. En caso de que la superficie esté en mal estado, lo ideal será proceder a retirar los restos del barniz anterior, bien con un quitapinturas o bien con una lija de grano fino. De esta forma, podremos igualar y dejar suave y lisa la superficie de la madera antes de proceder a barnizarla siguiendo los mismos pasos que hemos desarrollado en el párrafo anterior.

Si, por el contrario, la superficie está en buen estado, tan solo habrá que limpiar la superficie con agua, detergente y antigrasa antes de lijarla con una lija fina. Después, tras limpiar los restos de polvo, tocará empezar el proceso de barnizado.

¿Os ha parecido interesante este artículo? Os animamos a dar una nueva vida a vuestros muebles y a conservarlos de la mejor manera posible realizando procesos como el que hemos detallado en este post. Si os planteáis barnizar algún mueble próximamente, no olvidéis que en Mallorquímica encontraréis todos los productos y materiales necesarios para lograr un barnizado de calidad y absolutamente perfecto. ¡Que no os hagan pintar (ni barnizar) dos veces! Confiad en la experiencia y profesionalidad de Mallorquímica y no os arrepentiréis.

 

 

 

Hasta pronto, verano. Bienvenido, mantenimiento de la madera exterior.

Aunque nos resistamos a aceptar ese hecho, el fin del verano es ya una realidad casi palpable, que se verá totalmente confirmada durante los próximos días, con los atascos en la carretera causados por el retorno al trabajo (en el caso de los afortunados que han tenido vacaciones) y con las aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios e institutos, cuyos alrededores pasarán a estar, en los próximos días, atestados de niños y jóvenes cargados con mochilas repletas de libros y material escolar. Sin embargo, y más allá de los efectos secundarios del nuevo inicio del ciclo laboral y académico, las consecuencias del fin de los meses cálidos y húmedos se traduce en una necesidad de llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y cuidados en el hogar que, en el caso de Mallorca (donde tan habituales son las persianas de madera, los muebles hechos con este material y los exteriores de madera en general), no podrán dejar de lado la madera como foco en el que poner especial interés a la hora de tratarlo y conservarlo adecuadamente.

Tanto si la madera está presente en el exterior de viviendas vacacionales o segundas residencias, a las que acudiremos con menor o nula frecuencia durante los meses de otoño e invierno, como si forma parte de la fachada y la terraza o jardín de nuestra casa habitual, no podemos infravalorar la importancia de aplicar los productos y tratamientos específicos que nos permitirán mantener en buen estado nuestras superficies y muebles de madera para que sobrevivan al clima frío y húmedo de Mallorca y sigan luciendo bonitas y radiantes el próximo año.

En Mallorquímica contamos con un amplio abanico de productos diseñados para satisfacer necesidades muy diversas en función de cuál sea nuestro tipo de madera y el entorno en el que se ubica. Asimismo, contamos con un gran equipo de profesionales que podrá asesorar a los clientes con el fin de ofrecerles la alternativa ideal y orientada a su caso concreto. Entre los productos que ofrecemos encontramos los siguientes:

Aceite de linaza para la protección y restauración de superficie de madera, proporcionando un acabado natural y duradero gracias a sus buenas propiedades de penetración y un color dorado del aceite.

Esmalte acrílico Aqualex, con excelente nivelación y resistencia a la abrasión.

Aquasyl Acabado, que ofrece un acabado satinado, protector al agua, y reserva e impermeabiliza la madera evitando la degradación de ésta por los agentes físicos y biológicos, así como ampollas, desconches y cuarteamientos.

Aquasyl Fondo Anticarcoma,  con un efecto preventivo/curativo frente a hongos del azulado, hongos de pudrición e insectos xilófagos como la carcoma.

Lacas satinadas de acabado y tapaporos.

Disolvente universal.

Dacsyl express, sellador al agua y reparador de muebles.

Ahora que todavía gozamos de días largos, luminosos y cálidos, es un buen momento para ponernos en marcha y realizar estas tareas que, si bien pueden dar pereza a veces, terminan resultando tremendamente útiles y satisfactorias, así como rentables a largo plazo. No os lo penséis dos veces: ¡Venid a Mallorquímica y adquirid todo lo necesario para que vuestros elementos de madera sean la envidia de cualquier vecino!

El clima influye a la hora de pintar: todo lo que debes tener en cuenta

Antes de decidirnos a pintar cualquier estancia, es importante elegir una pintura adecuada, un color que nos guste y unos buenos materiales para que la aplicación quede bonita y uniforme. Además, es también necesario reservarse unas horas o días para preparar la zona y para proceder a pintarla, siendo habitual que muchas personas aprovechen las vacaciones para realizar estas tareas. Sin embargo, y por si no hubiera ya bastantes condicionantes a tener en cuenta, existe otro factor que no podemos obviar a la hora de pintar: el clima.

En realidad, al hablar de la influencia del clima en el momento de pintar nuestra casa, no nos estamos refiriendo precisamente al hecho de que vayamos a tener calor, a sudar o, por el contrario, a pasar frío y a helarnos la nariz al coger la brocha, sino que más bien hacemos alusión a la forma en que la temperatura, la humedad y los aspectos meteorológicos pueden llegar a ser decisivos para obtener un resultado óptimo.

En primer lugar, es muy importante leer atentamente las recomendaciones del fabricante de la pintura en relación a las condiciones climáticas que precisa aquel producto en concreto. Tras conocer esta información, por tanto, podremos echar un vistazo a la previsión meteorológica y reservarnos los días más favorables para proceder a pintar. La humedad, en este sentido, tanto si se produce en verano como en invierno, suele ser muy poco recomendable, puesto que las partículas húmedas que empapan las superficies pueden alterar el resultado que esperamos conseguir. Para ello, es primordial evitar pintar sobre una pared o puerta mojada, y, en el caso de encontrarnos ante esta coyuntura en una pared de exterior o puerta principal, deberemos secar la superficie manteniéndola a altas temperaturas durante al menos 4 o 6 horas.

En cuanto a la temperatura, lo mejor es evitar el frío y el calor extremos (evidentemente, por el tema de la pintura, pero también para la propia salud de quien se pone a pintar), con lo que en ningún caso se recomienda pintar en un entorno de menos de 5 o más de 40 grados, aproximadamente. Solo así podremos garantizar unos buenos resultados. En cualquier caso, y como en verano son muchas las personas que aprovechan el periodo vacacional para ponerse a hacer de ‘manitas’ en casa, os animamos a venir a Mallorquímica para hacernos todas las preguntas que os surjan y para comentar con nuestros expertos cualquier inquietud o duda que tengáis con respecto a estos factores. Lo más aconsejable es que recordéis nuestro lema: venid a Mallorquímica para que no os hagan pintar dos veces.

Para gustos, paredes de colores

La habitación de nuestros hijos, la cocina, la sala de estar, el baño, nuestro dormitorio… Son muchas las estancias del hogar que requieren renovar la pintura tras cierto tiempo, y, naturalmente, es habitual plantearse un cambio de tonalidad aprovechando que pintamos de nuevo las paredes. Ya sea porque los niños han crecido y quieren otro color, porque nos hemos cansado del tono del salón o porque queremos dar un aire más moderno, atrevido o innovador a la cocina o al cuarto de baño, lo normal es que nos interese saber qué efecto vamos a lograr en función del color finalmente elegido.

Al fin y al cabo, nuestra casa es el espacio en el que más tiempo pasamos, y si optamos por pinturas de buena calidad, como las que ofrecemos en Mallorquímica, es seguro que las paredes pintadas lucirán intactas y bonitas durante mucho tiempo (naturalmente, si la pintura que compramos es de mala calidad, lo más seguro es que rápidamente nos veamos en la tesitura de tener que pintar de nuevo: ¿a qué creéis que se debe, si no, nuestro eslogan ‘Que no te hagan pintar dos veces’?).

En consecuencia, la elección de un color u otro para las paredes conllevará que tengamos que convivir con esa decisión durante bastante tiempo, así que, definitivamente, no podemos considerarlo un tema menor o de poca importancia. Es por esto que, en la entrada de hoy, os aportaremos información sobre las sensaciones y el efecto que producen las diferentes tonalidades que tenemos a nuestro alcance: de esta manera, quien esté pensando en pintar de nuevo su casa, o parte de ella, poseerá más datos relevantes que le permitirán tomar una decisión más consciente y meditada.

 

Verde

El verde, el ‘color esperanza’, ofrece variantes más neutras y pasteles frente a otras opciones de verde oscuro que, en realidad, son más recomendables para persianas o vallas, y no tanto para interior. En verde podemos encontrar también tonos vivos, amarillentos y vibrantes, que pueden aplicarse incluso con un efecto decapado o brillante. Esta última sugerencia, de hecho, luce divertida, limpia y moderna para un baño pequeño, combinando la pared verde con elementos verdes y blancos, y con baldosas también blancas. El verde aporta serenidad, tranquilidad, y es un color que nos evoca espacios naturales. Se trata de una tonalidad que invita a la calma y a la reflexión, pero que puede quedar elegante y original si se combina adecuadamente (una pared en tono verde oscuro combinada con otras más claras puede lucir perfectamente en una sala de estar de estilo rústico, combinada con un parquet de tonos oscuros y con mobiliario de madera también oscura). El verde es también una elección interesante (en sus versiones más claras, para que no se aborrezca el color) en habitaciones infantiles, tanto de niño como de niña, para salir de los clásicos azul y rosa.

 

Amarillo

El amarillo es un color que inspira atrevimiento, originalidad, optimismo, buen humor y calidez. La elección de un amarillo suave da un aire acogedor y neutro a cualquier espacio en el que queramos evitar el blanco impoluto. En una habitación, en la sala, en la cocina, en los pasillos… El amarillo claro (el chillón es más atrevido y puede cansar antes, por lo que en todo caso debería utilizarse combinado con sus variantes menos vibrantes) es versátil y funcional, y, además, la luz se proyecta muy bien en ese tipo de paredes, aportando luminosidad y amplitud a cualquier estancia, sin caer en la frialdad que algunos asocian a un blanco puro. Para las habitaciones infantiles es también un gran acierto, porque es un color que no se aborrece con facilidad, y permite que sean los detalles decorativos los que completen el estilo de la estancia.

 

Azul

El azul es un clásico en los baños y en muchos dormitorios. Con el azul se pueden lograr espacios relajantes, reflexivos, tranquilos y suaves, tanto de estilo marinero o rústico como con un toque moderno o infantil. Se trata, en realidad, de un color que ofrece muchas posibilidades y que aporta un una sensación de limpieza en baños y cocinas. Combinado con elementos blancos y mobiliario claro o decapado, proporciona un estilo de inspiración mediterránea que encaja muy bien en estancias situadas al lado del mar o en segundas residencias veraniegas. Además, el abanico de azules es muy amplio: desde el celeste hasta el marino, pasando por una extensa variedad de azules turquesas, verdosos o tirando a violeta, este color se adapta a cualquier estancia y es perfectamente combinable; una opción casi segura.

 

Rosa

El rosa y sus variantes (tono salmón, fucsia, magenta, rosa claro…) se asocian a espacios de aire romántico, femenino y positivo. Combinan especialmente bien con elementos decorativos de inspiración floral, y son muy habituales en habitaciones de niñas pequeñas. Se trata de un color que puede llegar a cansar con el tiempo, si no se utiliza en su versión más suave. Sin embargo, bien combinado, puede aportar calidez y personalidad a una sala de estar o a un dormitorio, quizás alternado con alguna pared empapelada o pintada de un tono más blanquecino, para evitar que la intensidad del rosa reste amplitud o luminosidad al recinto.

 

Blanco

El blanco es el color por excelencia de quienes no quieren arriesgarse a probar nuevos tonos. Se trata de una opción segura para espacios grandes o pequeños, luminosos o oscuros, rústicos o modernos… Su sencillez y minimalismo encajan a la perfección con toda clase de decoraciones y edificios, y la única pega que se le podría poner al blanco es, precisamente, que se trata de un color tan recurrente y adaptable que apenas permite aportar personalidad a la habitación, si no es través de los elementos decorativos. El blanco puede combinarse con una pared de otro color más arriesgado (un marrón, un granate, un rojo o verde…) en estancias con varias paredes, y sin duda es muy práctico para quienes tienen niños pequeños aficionados a decorar las paredes con sus rotuladores y ceras (al fin y al cabo, siempre se puede tener un botecito de pintura blanca para paliar estos artísticos desperfectos de nuestros hijos menores). Por lo tanto, el blanco, como el algodón, no engaña: es tan simple y básico como parece, pero… ¿acaso esto no puede ser positivo para muchos?

Como veis, las opciones son muchas (de hecho, aquí solamente nos hemos centrado en algunos colores habituales), pero, sea cual sea la elección final, lo más importante es contar con expertos que os asesoren para saber qué pintura conviene más a vuestra casa (según su ubicación, humedad, características de las paredes, etc.), y, por supuesto, con una pintura de gran calidad, como las que ofrecemos en Mallorquímica. Nuestros profesionales están siempre dispuestos a atender cualquier pregunta de los clientes que acuden a visitarnos en busca de consejos y materiales.

¿Sabes ya de qué color pintar tu casa? ¡Entonces ven a vernos durante las vacaciones de verano e infórmate de todo!

PINTURAS RESISTENTES PARA VERANOS MEMORABLES

Aunque en Mallorca, este año, el verano se ha hecho de rogar, a estas alturas, y con el aumento creciente de las temperaturas, son pocos los que no han disfrutado aún de un refrescante chapuzón. Aunque los privilegiados que pueden permitirse nadar en una piscina propia quizás den envidia a más de uno, lo cierto es que el mantenimiento de las piscinas requiere esfuerzo, constancia y responsabilidad, por lo que hoy, en este post, haremos una recomendación orientada a dar un aspecto más perfeccionado, limpio y mejorado a las piscinas de cemento que requieran un pintado nuevo.

 

Si bien es verdad que, a estas alturas, quien más quien menos quizás haya acondicionado ya toda su casa para dar la bienvenida a los meses más calurosos del año, no está de más recordar las herramientas que los propietarios de piscinas de cemento tienen a su disposición para, periódicamente, ir garantizando un buen estado de conservación de las mismas.

El producto al que dedicaremos esta entrada de nuestro blog es la pintura acrílica al agua específicamente diseñada para el pintado de estanques, lagos artificiales, depósitos y piscinas de cemento u hormigón. Su gran adherencia está especialmente indicada para asegurar una buena protección y un mayor embellecimiento de tales superficies, abaratando además los costes económicos y evitando su degradación.

Los productos que, en este sentido, ofrecemos en Mallorquímica, se caracterizan por ofrecer una enorme dureza y flexibilidad, así como una resistencia a la alcalinidad del cemento y a los reyos solares y un efecto impermeabilizante que evita la aparición de algas. Los materiales que ponemos al alcance de nuestros clientes se definen por la calidad, el secado rápido y por su gran brochabilidad, cubrición y rendimiento, con mínima retracción en el secado y con una ausencia total de disolventes u olores desagradables.

En definitiva, estos productos son una opción perfecta para modernizar y dar un toque más limpio, nítido y renovado a las piscinas y similares de cemento, puesto que, además, permiten un repintado ilimitado que hace posible ir repitiendo el proceso cada cierto tiempo, cuando sea preciso.

En la web de Mallorquímica encontraréis la ficha técnica de la pintura acrílica al agua para piscinas. Y, como siempre, podéis contactarnos para conseguir un asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos en la materia. ¡Confiad en Mallorquímica y que no os hagan pintar dos veces! 

Niños pintando

Como evitar el desgaste de la pintura. Pinturas en Mallorca

Como evitar el desgaste de la pintura.

Sugerencias de: Pinturas en Mallorca, Mallorquimica.

Evitar el desgaste de la pintura de nuestro hogar es tarea imposible, el paso del tiempo hace mella y la pintura al igual que todo lo existente sufre el paso del tiempo. Pero lo que si podemos es minimizar ese desgaste.

Hemos de tener en cuenta, el estado de las paredes y sobre todo los moradores del hogar, no es lo mismo un hogar con niños pequeños, o un hogar con fumadores, estos son dos ejemplos cotidianos que afectan en demasía la duración y buen estado de la pintura.

Niños pintando

El humo afecta a la pintura

Utiliza una pintura de calidad y ten muy en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a la disolución de la misma. Si imprimes color asegúrate que los pigmentos de la pintura sean acordes a la calidad de los de la pintura base.

Plástica Mate Inter – Exter

Repara y limpia bien las paredes antes de imprimir la pintura. Mantén una limpieza periódica de las paredes, para evitar la acumulación de polvo. Una buena preparación y limpieza antes y después del pintado alargarán la durabilidad de la pintura.

Otro aspecto fundamental, son las condiciones medioambientales. Un buen secado y en su tiempo, son fundamentales en el rendimiento y durabilidad de la pintura aplicada.  Las mejores fechas para conseguir un buen secado en su tiempo son la primavera y el verano en los días en los que no son excesivamente calurosos pues un rápido secado tampoco beneficia.

Secado de la pintura

Los colores que más se protegen del paso del tiempo y de las imperfecciones son el gris, marrón en tono claro, el beige o el lila. Los colores oscuros cubren mejor los arreglos, mientras que los colores claros ocultan la masilla, pero necesitas aplicar más capas hasta conseguirlo.

Durabilidad de colores

Siempre que pintes una superficie imprime dos capas con su correspondiente intervalo de tiempo de secado.

Son consejos de, pinturas en Mallorca, Mallorquimica. Comparte si te ha servido de ayuda este artículo. Dejanos tu comentario, seguro que será muy útil, para nuestr@s amig@s. ¡¡¡Gracias¡¡¡