Pintura acabado brillo

Cuando elegir. Pintura mate, satinada o brillante

¿Mate, satinada o brillante? Cuando y para qué utilizarlas.

Pintura ¿mate, satinada o brillante?

El acabado de la pintura es otra dimensión a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación.

Como con los colores, ya sabes que podemos jugar con los colores para disimular la estreches o la altura de una habitación. Podemos jugar con el acabado de una pintura para disimular la apariencia, te explicamos cómo afecta en el resultado final un acabado mate, Satinado o brillante

Pintura de acabado mate

No refleja la luz, sino que por el contrario, la reparte por igual en todas las paredes de la habitación. Imprime a las paredes un toque de suavidad. A la hora de la aplicación, la pintura mate es más fácil de aplicar ya que no se nota tanto los empalmes de pasadas de rulo, como en la pintura satinada o en la de brillo.

Donde aplicar la, pintura mate?

Sobre todo cuando la pared a pintar tenga imperfecciones. Debes tener en cuenta la entrada de luz natural, la pintura mate es más aconsejable en lugares con mucha luz natural. Los techos es otro lugar donde te aconsejamos la pintura mate.

Asegurarte, que la pintura mate que elijas se pueda limpiar fácilmente con agua, no admite tanto roce como la satinada o la brillante.

Acabado mate

 

Pintura de acabado satinado

La pintura satinada tiene un toque de brillo y un acabado sedoso. Tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicarla con las huellas del rulo que utilices.

Donde utilizar, pintura satinada?

La pintura satinada refleja con suavidad la luz, con lo que resulta ideal en habitaciones con poca luz natural. Cuando quieres resaltar una pared y le imprimes color, si este es satinado, el resaltado será espectacular. Te recomendamos utilizar, pintura satinada, en: Baños, cocinas y pasillos donde carecemos de luz natural.

 

Pintura de acabado brillante

Te recomendamos lo utilices con moderación, sobre todo si quieres resaltar una pared. Es ideal para conseguir efectos sobre las paredes, combinando sobre un acabado mate se consiguen muy buenos efectos en decoración.

Esperamos tu opinión, déjanos tu comentario, o comparte si te ha gustado el articulo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *