Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura?

Pintura y climatología.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura?

Pintar no está determinado por las estaciones del año.

Siempre tenemos en mente cuando nos disponemos a pintar nuestro hogar, si es o no es, la estación adecuada para pintar.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

La temporada para pintar no está determinada tanto por las estaciones del año, sino por las condiciones climáticas como la humedad y la temperatura. Si se cumplen los límites climáticos recomendados por el fabricante, no deberías tener ningún problema.

A la hora de comenzar tu proyecto de pintura te sugerimos conocer la previsión meteorológica y evitar tanto los días muy calurosos como los excesivamente fríos, así como los lluviosos.

Pintura y climatología.

Afecta los días de lluvia a la pintura?

Más que la lluvia, con lo que debemos tomar precaución es con la humedad de la pared o superficie, está claro que en interior según las condiciones que vamos a ver no tendremos inconvenientes, así como que no nos vamos a poner bajo la lluvia a pintar un exterior, pero veamos cuales son las recomendaciones.

Pintura y climatología. Afecta el clima a la pintura

Interiores.

Aunque existen en el mercado muchos tipos de pinturas “Sin olor´´ “Ecológicas´´ ect… Cuando pintamos abrimos, puertas y ventanas, así que cuidado con la humedad que empapa tus paredes asegúrate de que estén secas, cuando decidas pintar

Exterior

Si la superficie no está mojada, podría tener humedad, y esta afecta a la pintura. Una pared exterior mojada requiere por lo menos de 4 a 6 horas de secado con una  temperatura mayor a 20Cº  para ser apta para la aplicación de pintura. Aunque mejor esperar el día completo para asegurarnos que todos los rincones estén completamente secos y libres de humedad.

Y la temperatura afecta?

Los fabricantes suelen recomendar en sus latas las temperaturas idóneas de utilización de sus productos.

Desde estas líneas recomendamos NO PINTAR con temperaturas inferiores a 5° ni superiores a 40°. Estas temperaturas extremas son desfavorables para que los resultados de aplicación y resistencia del producto sean aceptables.

Si te ha gustado el artículo apartártelo. Déjanos tú opinión o comentario es importante tu opinión y experiencia. Mallorquimica. Pinturas en Mallorca ¡¡¡Gracias¡¡¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario