Colores fachadas.  Pintura exterior

Pinturas en Mallorca, sugerencias para tus proyectos de pintura

Colores fachadas.  Pintura exterior, Palma.

Un tema importante en decoración es la elección del, color fachada.

Lo primero que te recomendamos desde mallorquímica es que, utilices   colores poco saturados.

Un color saturado es un color puro que no está mezclado ni con negro ni con blanco (gris) a medida que se va quitando saturación a un color, éste se va apagando cada vez más hasta llegar a una escala de grises (ausencia de dicho color)

Si utilizas un color saturado, (con las inclemencias del tiempo en el exterior) la duración de la pintura, se verá  afectada por el hecho de esa pérdida de intensidad del color elegido.

Una recomendación y además, muy actual es que pruebes a pintar la fachada con tonos neutros como por ejemplo, en color beige.

fachada color beige

La combinación de dos colores en fachadas también es tendencia, otra de nuestras recomendaciones es que uno de ellos sea el Blanco y el otro un color de tono suave. Ten en cuenta que los colores combinen en armonía.

fachadas-neutros

Si te atrae la combinación de dos colores a la hora de, pintar la fachada, también te recomendamos que pruebes la combinación de dos tonos de un mismo color.

Los colores blancos o cremas podemos utilizarlos para resaltar elementos constructivos como puertas y ventanas, como ornamentales, molduras , cornisas y vuelos , además de servir como nexo de unión entre colores.

Fachada color neutro, beige

Color para exteriores. Color de Terrazas.

En las terrazas tenemos un gran aliado para el color, las plantas con sus flores, nos serán de gran ayuda en cualquier espacio exterior a decorar.

El blanco, color siempre recurrente y además atemporal puede ser la base de cualquier combinación de pintura para el exterior, si eres atrevid@.. Prueba a combinar con colores vivos, si por el contrario eres más introvertid@, como te hemos dicho las plantas y flores serán tu aliado a la hora de dar cierta alegría visual.

Terraza-con-color

Prueba a dar colorido con el mobiliario y crea un ambiente original. Cada  mueble de un color, cada silla, cada tiesto, cada cajón de una cajonera. Atrévete y desborda tu imaginación.

Si te ha gustado el articulo, comparte¡¡¡ Nos gustaría conocer tu opinión, dejanos tus sugerencias. Gracias¡¡¡

Mallorquímica, pinturas en Mallorca. Pintura exterior-Pintura fachadas-Colores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario